La planificación y la subcontratación afectan a la seguridad de los trabajos de mantenimiento

LinkedIn Google+ Pinterest Tumblr +

El mantenimiento seguro será el centro de atención durante la Semana Europea de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, que este año se celebra del 24 al 28 de octubre, con una serie de actos pensados para aumentar la sensibilización, como talleres, seminarios y exposiciones. La semana forma parte de la campaña Lugares de Trabajo Saludables organizada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) y sus socios en la UE y en otros países.
La campaña de mantenimiento seguro está alcanzando un grado de participación sin precedentes con nuestra red europea de puntos focales y más de 50 empresas y organizaciones que se han adherido en calidad de Socios Oficiales de la Campaña“, explica la Dra. Christa Sedlatschek, Directora de EU-OSHA. “Desde abril de 2010, la campaña ha movilizado a unas 10.000 personas, a través de más de un centenar de reuniones de asociación y una serie de actividades en los medios, para situar en primer plano el mantenimiento seguro. Para las organizaciones, adherirse a la campaña presenta ventajas como el mayor compromiso de los empleados (43%) y la mejora de las actividades de red (64%)“, continuó.

Con motivo de esta Semana europea, la recién publicada revista Mantenimiento Seguro incluye artículos que demuestran la existencia de un amplio abanico de cuestiones relacionadas con el mantenimiento que afectan a la seguridad y la salud en el lugar de trabajo, como la organización y la planificación del mantenimiento, la evaluación del riesgo, el comportamiento humano, la seguridad química, el diseño, la subcontratación, la coordinación empresarial, la comunicación y la inspección del equipo de protección individual.
Para más información pueden visitar la página web de la EU- OSHA o  descargar la revista desde nuestra página web (clic REVISTA)

Fuente: European Agency for Safety and Health at Work

Compartir en

Deja un comentario

close

Conviértete en

Experto en Coordinación de Actividades Empresariales


Un perfil cada vez más demandado por las empresas