La planificación y la subcontratación afectan a la seguridad de los trabajos de mantenimiento

El mantenimiento seguro será el centro de atención durante la Semana Europea de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, que este año se celebra del 24 al 28 de octubre, con una serie de actos pensados para aumentar la sensibilización, como talleres, seminarios y exposiciones. La semana forma parte de la campaña Lugares de Trabajo Saludables organizada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) y sus socios en la UE y en otros países.
La campaña de mantenimiento seguro está alcanzando un grado de participación sin precedentes con nuestra red europea de puntos focales y más de 50 empresas y organizaciones que se han adherido en calidad de Socios Oficiales de la Campaña“, explica la Dra. Christa Sedlatschek, Directora de EU-OSHA. “Desde abril de 2010, la campaña ha movilizado a unas 10.000 personas, a través de más de un centenar de reuniones de asociación y una serie de actividades en los medios, para situar en primer plano el mantenimiento seguro. Para las organizaciones, adherirse a la campaña presenta ventajas como el mayor compromiso de los empleados (43%) y la mejora de las actividades de red (64%)“, continuó.

Con motivo de esta Semana europea, la recién publicada revista Mantenimiento Seguro incluye artículos que demuestran la existencia de un amplio abanico de cuestiones relacionadas con el mantenimiento que afectan a la seguridad y la salud en el lugar de trabajo, como la organización y la planificación del mantenimiento, la evaluación del riesgo, el comportamiento humano, la seguridad química, el diseño, la subcontratación, la coordinación empresarial, la comunicación y la inspección del equipo de protección individual.
Para más información pueden visitar la página web de la EU- OSHA o  descargar la revista desde nuestra página web (clic REVISTA)

Fuente: European Agency for Safety and Health at Work

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Tags: , ,

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario