3 octubre Bilbao. “Coordinación de actividades empresariales ocho años después”

El pasado 30 de abril se cumplieron ocho años de la entrada en vigor del R.D 171/2004 sobre la coordinación de actividades empresariales. La finalidad de esta normativa, consiste en desarrollar el artículo 24 de la Ley 31/95 de PRL, referido a la coordinación de actividades empresariales, entendiéndose como tal, la aplicación correcta de los métodos de trabajo por las empresas concurrentes en el centro de trabajo, así como el control de las interacciones de las actividades desarrolladas en el mismo especialmente cuando se generen riesgos graves o cuando las actividades sean incompatibles entre ellas,adecuando los riesgos a las medidas aplicadas para su prevención.
Después de estos años, ¿Esta claro cuáles son las verdaderas responsabilidades de las empresas?; ¿y de los técnicos?; ¿solicitamos o nos solicitan más documentación de la necesaria?; ¿Tenemos claro cuál es la documentación que realmente tenemos que intercambiar entre las diferente empresas?.

OBJETIVOS

  • Repasar las obligaciones de las empresas en materia de coordinación de actividades empresariales.
  • Cuál es la documentación necesaria que debemos compartir en materia de coordinación.
  • Conocer una experiencia real de una empresa del Metal de Bizkaia premiada a nivel europeo en materia de mantenimiento seguro, por su buena práctica en coordinación de actividades empresariales

De esta interesante jornada, que durará unas 4 horas,  destacamos desde coordinacionempresarial.com

10:00 Marco Normativo, Responsabilidades en m ateria de Coordinación, “Propia Actividad” yJurisprudencia en la Materia. D. Jose Antonio Carnero, Responsable de la Inspección de Trabajo de Bizkaia.
11:40 Implantación eficaz del Sistema de Coordinación de Actividades. D. José Antonio Carrasco, Director Técnico de SP Mutualia.
12:20 Caso práctico de PROTON ELECTRÓNICA, S.L.U., Premio OSALAN 2009 en PRL y Premio a las Buenas Prácticas concedido por la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Campaña sobre Mantenimiento Seguro 2010-2011. D. Ángel Vidal. Gerente de Protón.

Para más información pueden consultar la página web de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario