16-17 octubre Madrid. Curso. “Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos, coordinación empresarial”

LinkedIn Google+ Pinterest Tumblr +

Con este curso se pretende dar una formación especializada a técnicos de prevención, a trabajadores y a responsables de régimen interior de empresas o administraciones que realizan mantenimiento de equipos, ya sean propios o ajenos. Los objetivos para cada colectivo son distintos, pero todos ellos deben asumir el mantenimiento como necesario y conocer, al menos de forma elemental, todo lo relacionado con el mantenimiento de equipos. En esta segunda edición del curso se incluirán referencias al mantenimiento, inspecciones y revisiones de los reglamentos de seguridad industrial,así como a la elaboración de planes de mantenimiento, teniendo en cuenta la labor de asesor que la guía técnica de integración de la prevención atribuye a los servicios de prevención.
Destinatarios:
Técnicos de prevención, trabajadores de mantenimiento y responsables de régimen interior de empresas y administraciones que deseen formarse en los temas indicados en el programa.

Contenido:
– Herramientas manuales, neumáticas y eléctricas más usadas en el mantenimiento de equipos.Sistemas de almacenamiento y transporte de herramientas. Riesgos en la utilización de herramientas.Medidas preventivas.
– El mantenimiento de equipos como una obligación legal.
-Integración de la prevención en el mantenimiento.
– Coordinación de actividades empresariales. Real Decreto 171/2004.
-Mantenimiento, revisiones e inspecciones en los reglamentos de seguridad industrial.
-Equipos comunes en los lugares de trabajo. Planes de mantenimiento de equipos.

Para más información pueden consultar la página web del INSHT

Compartir en

Deja un comentario

close

Conviértete en

Experto en Coordinación de Actividades Empresariales


Un perfil cada vez más demandado por las empresas