14 Junio Valencia: Ingeniero Técnico como Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de Construcción

LinkedIn Google+ Pinterest Tumblr +

La Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia han firmado recientemente un convenio marco de cooperación, con el fin de desarrollar actividades en materia de prevención de riesgos laborales. Con una vigencia de dos años, el acuerdo tiene como objetivo fomentar políticas preventivas en todas las actividades llevadas a cabo por los colegiados. Para ello, está previsto realizar acciones formativas e informativas en materia de Seguridad y Salud Laboral, tales como organizar seminarios, jornadas, cursos de sensibilización en prevención, participación en paneles de expertos, elaboración de documentación, etc. Asimismo, La entidad paritaria dará asesoramiento y ofrecerá colaboración para que el Coiti pueda llevar a cabo su Plan de Formación. Por otro lado, el convenio incluye la acreditación y funcionamiento del Colegio como Entidad Formativa Acreditada para impartir la formación en prevención establecida en el Convenio General del Sector de la Construcción.

Primera acción. Jornada sobre la Coordinación de Seguridad y Salud
La primera actuación, en el marco de este acuerdo, tendrá lugar el próximo 14 de junio. Se trata de una jornada de sensibilización en aspectos preventivos dirigida a la actividad del ingeniero técnico como coordinador de Seguridad y Salud en obras de construcción. Los objetivos de la jornada son:
1. Dar conocer los Requisitos Técnicos para ciertos equipos empleados en los Trabajos Temporales en Altura, así como  los protocolos para la Certificación de los mismos.
2. Enumerar las Funciones y Competencias del Coordinador en Materia de Seguridad y Salud establecidas tanto en el Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, como en el Real Decreto 171/2004, de 30 de enero, y explicitadas en el Real Decreto Legislativo 5/2000, del Texto Refundido de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social. ·
3. Difundir los aspectos de la Coordinación de Actividades Empresariales en las Obras de Construcción, así como las labores que el Coordinador en Materia de Seguridad y Salud debe recoger y anotar en el Libro de Incidencias con el fin de poder probar que ha llevado a cabo las funciones y competencias propias a su figura.

El lugar de celebración del encuentro será el Salón de Actos del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, situado en la calle Guillem de Castro, 9 – 3ª Planta, de Valencia.

 

Compartir en

Deja un comentario

close

Conviértete en

Experto en Coordinación de Actividades Empresariales


Un perfil cada vez más demandado por las empresas