13 de diciembre Cádiz. Jornada sobre la coordinación de actividades empresariales

La Coordinación de Actividades Empresariales sigue siendo hoy en día caballo de batalla en la Gestión Preventiva de muchas empresas. Aunque el RD 171/2004 recoge específicamente todos los requisitos posibles en las cadenas de contrataciones y subcontrataciones y los procedimientos de coordinación preventiva que aplicarían en cada caso, es de recibo reconocer, que esa labor no siempre es fácil: El conocimiento de la norma y sus exigencias, la documentación necesaria, el tiempo de respuesta, la aplicación práctica, etc. son aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de implantar un correcto procedimiento de Coordinación de Actividades Empresariales. Las Empresas Titulares o Principales de la actividad deben ser las que desde un primer momento exijan los requisitos necesarios para hacer cumplir la norma a las contratas, subcontratas y trabajadores autónomos y todos ellos cooperar activamente, ya que la responsabilidad ante un hecho tan indeseado como un daño laboral es achacable a cualquiera de ellas dependiendo de las circunstancias.

La Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz continua en el empeño de apoyar los intereses de las empresas de la provincia, y, en este sentido, plantea la realización de acciones que permitan a las empresas lograr un mayor nivel en la coordinación de actividades empresariales, una mejora efectiva de los índices de siniestralidad y un aumento de la cultura preventiva.

Por ello en esta ocasión y contando una vez más con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales se organiza una jornada que versará sobre la aplicación real y efectiva de los procesos de coordinación empresarial. Trataremos de dar solución a los problemas que se puedan originar en este importante proceso preventivo . La jornada se presenta con un carácter eminentemente práctico de forma que facilite la participación de los asistentes y se constituya en una auténtica mesa de trabajo.

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario