1100 profesionales de empresas externas y 12 equipos de coordinación, trabajan en la 20ª parada del grupo II de la C.N Ascó

ANAV_Operaciones mantenimiento
El grupo II de la central nuclear Ascó inició el 12 de noviembe su vigésima parada por recarga de combustible, que durará hasta el próximo 22 de diciembre, según el director de esta central, César Candás. La unidad II de la central nuclear Ascó se desconectó de la red eléctrica después de haber operado sin interrupciones durante más de 500 días para iniciar la vigésima recarga de combustible y los trabajos de mantenimiento que darán paso a un nuevo ciclo de operación. Las recargas de combustible se llevan a cabo cada 18 meses y durante las mismas se realizan los trabajos de mantenimiento preventivo, correctivo y modificaciones de diseño que deben hacerse con la planta parada.
De las más de 10.500 órdenes de trabajo previstas en el programa de esta recarga, un 77% son de mantenimiento preventivo e inspecciones, un 6% corresponde a mantenimiento correctivo, otro 6% hace referencia a trabajos auxiliares y el 11% restante son modificaciones de diseño para la mejora de la instalación.
De todas las actividades programadas, además de la renovación de 56 de los 157 elementos combustibles del núcleo del reactor, las más significativas son la inspección de las penetraciones de la tapa de la vasija, la inspección por corrientes inducidas de los generadores de vapor y la inspección del recubrimiento metálico de la contención. Previamente al inicio de la recarga, los distintos departamentos de la central han llevado a cabo un intenso trabajo de planificación de todas las tareas que se van a ejecutar y que coinciden en un corto período de tiempo. Para avanzar en la mejora continua en este aspecto, desde principios de año se ha estado desarrollando la Matriz de Hitos, que marca aquellas actividades fundamentales que sirven para mejorar la preparación de los trabajos.
En la ejecución de los trabajos programados participarán, además de los más de 1.200 profesionales de CN Ascó, 1.100 profesionales adicionales de empresas auxiliares, muchas de ellas con sede en el entorno de la central. En total, se trata de 42 hitos que incluyen aspectos como la determinación y control del alcance de la recarga, la definición de los 12 equipos de coordinación de trabajos, la presentación de las revisiones del programa de recarga o la incorporación de la experiencia operativa propia y ajena, entre otros.

Fuente: Nota de prensa, ANAV Associació Nuclear Ascó – Vandellòs II, A.I.E.

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Tags: , , , ,

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario