Transformación Digital y Consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible

LinkedIn Pinterest +

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son el programa más ambicioso de la historia de la humanidad, suscritos por 193 países, el 25 de septiembre de 2015. Se trata de 17 metas que persiguen la igualdad entre personas, la protección del planeta y asegurar la prosperidad como parte global de la Agenda de Desarrollo Sostenible. En el marco global de desarrollo tecnológico en el que nos encontramos, la digitalización juega un papel clave para la consecución de estos objetivos. La Transformación Digital es la palanca que mueve la economía y la sociedad del siglo XXI, también lo es a la hora de afrontar la estrategia de desarrollo y crecimiento en consenso consenso como los 17 ODS.

¿Cómo puede ayudar la tecnología a construir un mundo menos pobre, menos injusto y más sostenible?

«La combinación de conocimiento experto y la tecnología más innovadora es una herramienta fundamental para la incorporación de los ODS en la estrategia de las empresas y de esta forma, apoyar en el desarrollo de una economía sostenible» . Así lo afirma Iolanda Gatell, socia fundadora y directora general de Grupo CTAIMA, en una interesante entrevista publicada en la revista de la Asociación Española de la Calidad.

Su visión y experiencia al frente de una como consultora líder, especializada en transformación digital y eficiencia de los departamentos de Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medio Ambiente y RRHH le hace afirmar que «sólo con un seguimiento y análisis preciso de los indicadores de consecución de objetivos, en el proceso de implantación de políticas y procedimientos de trabajo, marcan el camino a seguir en las empresas para conseguir la integración de los ODS en nuestros sistemas de gestión».

Para conocer qué puede hacer la digitalización por esta integración de los ODS, objetivo por objetivo, te invitamos a descargarte el resto de la entrevista

Compartir en

Deja un comentario