Publicado el Nuevo Código Legal COVID-19 Derecho Autonómico

LinkedIn Pinterest +

Tras el final de la vigencia del Real Decreto 463/2020, por el que se declaró el estado de alarma las Comunidades autónomas recuperaron sus competencias ordinarias en materia de sanidad. 

Desde entonces, las comunidades autónomas han ido publicando un conjunto de medidas, dirigido a prevenir situaciones de riesgo, intensificar las capacidades de seguimiento y vigilancia de la epidemia y reforzar los servicios asistenciales y de salud pública en función de las distintas etapas de evolución de la onda epidémica en cada territorio. El volumen ha ido aumentando conforme empeoraban los datos y era necesario aplicar más restricciones

El empeoramiento de la situación ha hecho que se publicara el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2n todo caso, durante la vigencia del estado de alarma. Desde entonces, las administraciones sanitarias competentes en salud pública, deberán continuar adoptando las medidas necesarias para afrontar la situación de emergencia de salud pública ocasionada por la COVID-19, con arreglo a la legislación sanitaria, en particular, la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad y la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, así como en la normativa autonómica correspondiente.

Nos encontramos a día de hoy, tras cuatro meses del final del primer estado de alarma, con la cifra de 4000 textos legales de ámbito local y regional. Un volumen de textos legales en aumento, que ha propiciado la publicación del Código electrónico COVID-19 Derecho Autonómico que recoge:

  1. Real Decreto 926/2020 por el que se declara el estado de alarma
  2. Relación de normas autonómicas ordenadas territorial y cronológicamente (descripción + link descarga texto legal)
Compartir en

Deja un comentario