Nuevo Catálogo de publicaciones en prevención de riesgos laborales del INSHT

LinkedIn Google+ Pinterest Tumblr +

Con el objeto de fomentar una adecuada cultura preventiva, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales encomienda al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), como órgano científico técnico especializado, el análisis, estudio, promoción y apoyo a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. En este marco se acaba de presentar un Catálogo que recoge los últimos trabajos, de índole normativa, técnica y divulgativa, editados por el INSHT. De esta forma, el INSHT, ha acometido la tarea de reducir, de manera continuada, las ediciones y tiradas en papel y aumentar las publicaciones electrónicas (en cumplimiento de la Orden PRE/116/2008, por la que se publica el Plan de Contratación Pública Verde de la AGE). Se mantienen las ediciones en papel con gran demanda como pueden ser las Guías técnicas y los textos con un alto contenido técnico. Acompañando a cada publicación aparecen los símbolos “&” y/o “@” para indicar si se dispone de la edición en papel y/o la publicación en internet de la misma, respectivamente. En el primer caso se podrá adquirir la publicación tal como se indica en el apartado “Solicitud de publicaciones” de este catálogo y, en el segundo caso, la publicación se podrá encontrar en la dirección: http://www.insht.es/documentación.
En la misma dirección de internet se pueden encontrar, formando parte del Fondo Editorial Histórico, el resto de publicaciones del INSHT que, aun habiendo perdido su vigencia legal y/o técnica, siguen manteniendo un interés histórico. El INSHT presentará, próximamente, publicaciones en soporte “e-book”. Se comenzará con 12 títulos, ya existentes en soporte papel.

Pueden consultar el catálogo:

-Haciendo click “versión pasapáginas
-Descargándose la versión en PDF.

Ambas versiones del catálogo permiten enlazar, solo con “clicar” en los títulos de las diferentes publicaciones (libros, fichas, carteles, etc.), con la ficha de la publicación que recoge un pequeño resumen del contenido y posibilita la descarga y/o compra “on line” del documento, según el caso.

Fuente: Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

Compartir en

Deja un comentario

close

Conviértete en

Experto en Coordinación de Actividades Empresariales


Un perfil cada vez más demandado por las empresas