Novedades en la seguridad contra incendios en los establecimientos industriales. UNE 192005: 2014

LinkedIn Google+ Pinterest Tumblr +

El art. 20 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), indica que el empresario, teniendo en cuenta el tamaño y la actividad de la empresa, así como la posible presencia de personas ajenas a la misma, deberá analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores, designando para ello al personal encargado de poner en práctica estas medidas y comprobando periódicamente, en su caso, su correcto funcionamiento. El citado personal deberá poseer la formación necesaria, ser suficiente en número y disponer del material adecuado, en función de las circunstancias antes señaladas.
incendioSe ha publicado recientemente  la nueva norma UNE 192005:2014 Procedimiento para la inspección reglamentaria. Seguridad contra incendios en los establecimientos industriales.   La nueva norma detalla la metodología que debe seguir la inspección para la seguridad industrial y establece el proceso de actuación, la documentación previa necesaria, la secuencia de operaciones, antes y durante, la caracterización de los defectos (leves, graves y muy graves). Este apartado es muy importante porque se definen perfectamente los defectos en función de parámetros como evacuación de las personas; sobre el control de la temperatura y el control de humos; sistemas manuales de alarma de incendios, sistemas automáticos de detección y sistemas de comunicación y alarma; etc.

La norma establece también la documentación final tras la inspección, como son el acta y el informe de inspección periódica. El qué y cómo se ha de inspeccionar se establece en los anexos A (comprobación de configuración y ubicación), B (comprobación del nivel de riesgo intrínseco), C (protección activa), D (protección pasiva). El anexo F establece la formalización de la actuación inspectora.

CTAIMA Outsourcing&Consulting S.L ofrece a sus clientes el servicio de externalización de la gestión documental con CTAIMACAE.net . Un equipo de técnicos de prevención de riesgos, revisan, en base a unos criterios establecidos y acordados con el cliente, la conformidad de la documentación presentada (en base a la reglamentación en vigor), garantizando profesionalidad e imparcialidad. Gracias a la actualización continua de los criterios en base al estudio de las novedades legislativas en prevención de riesgos y reglamentación industrial, nuestros clientes podrán estar seguros, en todo momento, del cumplimiento por parte de sus contratas de la legislación correspondiente.

No lo dudes. Acceda a nuestra página web y solicite ya nuestra demo gratuita

solicitar-demo-ctaima

Para más información, visita nuestra web www.ctaimacae.net o llama al 902 105 163.

 

Compartir en

Deja un comentario