Las cadenas de subcontratación consideradas como un beneficio empresarial, al recortar los niveles exigibles de seguridad y salud

LinkedIn Google+ Pinterest Tumblr +

beneficio y pérdidaEl sindicato UGT de Burgos ha lamentado hoy la muerte de un operario de 67 años en la localidad burgalesa de Villamayor de Treviño, al tiempo que ha denunciado que el aumento de siniestralidad se debe a la subcontratación y la ausencia de medidas de prevención. Asimismo, destaca que el siniestro eleva a cinco las víctimas mortales en la provincia en 2013.
El secretario provincial de UGT-Burgos, Roberto Gómez, apostilla en un comunicado que el aumento de la siniestralidad mortal en el sector de la construcción de la provincia se debe principalmente a la subcontratación y a la falta de medidas de prevención. «La subcontratación en cadena en el sector de la construcción de la provincia está provocando que por encima de la seguridad y salud laboral se mire el beneficio empresarial que queda después de tanta subcontratación, y en caso de que el beneficio empresarial se considere que no es suficiente, hemos comprobado que se recorta en los niveles exigibles de seguridad y salud», explicó.
Este siniestro eleva a 5 el número de víctimas mortales en accidente laboral en la provincia de Burgos en lo que llevamos de 2013, lo que viene a confirmar, según UGT BURGOS, «que Burgos es la provincia de la Comunidad, según los datos oficiales del Indice de Incidencia (numero de accidentes por cada mil trabajadores) donde se corre más riesgo de sufrir un accidente laboral». Gómez reitero que, con este siniestro, los trabajadores del sector de la construcción en la provincia de Burgos llevan un 2013 «desastroso» en materia de seguridad y salud laboral. «Este sector concentra cuatro de los cinco fallecidos en accidente laboral durante lo que llevamos de año, lamentablemente, los cuatro fallecidos en el sector son la prueba de que no es por una mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo», finalizó.

Fuente: elnortedecastilla.es

Compartir en

Deja un comentario