La industria química prevé crecer un 8,8% hasta 2013, con una facturación superior a los 60.000 millones de euros

LinkedIn Google+ Pinterest Tumblr +

La industria química prevé crecer un 8,8% hasta 2013, con una facturación superior a los 60.000 millones de euros, según las cifras presentadas el pasado martes por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) durante su asamblea general. En concreto, la organización estima que el sector crecerá un 4% en 2012, hasta los 57.883 millones de euros, mientras que para el próximo año prevé un incremento de la cifra de negocio del 4,7%, “lo que le permitirá rebasar el ejercicio con unas ventas de 60.000 millones”. El presidente de Feique, Luis Serrano, explicó que “la crisis ya es historia en cuanto a producción en la industria química”, pues el sector espera cerrar 2012 en niveles anteriores los del inicio de la recesión. Según la federación, el sector ha podido salir de la crisis gracias a las exportaciones, “que ya suponen el 50% de la producción y que se incrementarán un 3% durante este año para conseguir alcanzar el 10% en 2013”. Serrano ha señalado que este crecimiento permitirá obtener 31.400 millones de euros en facturación exterior el próximo ejercicio “y elevar al 51% el porcentaje de ventas que la química realiza en los mercados exteriores respecto al total”.
Durante su intervención, el presidente de Feique abogó por establecer unas condiciones de competitividad-país “beneficiosas para las compañías implantadas en España que permitan mantener los niveles de generación de riqueza y empleo a medio plazo y fomenten la inversión de carácter productivo en el país”. Por otra parte, la federación de la industria química señalóque la cogeneración se presenta como una solución “eficaz” para el sector “porque genera la energía de una forma eficiente”, por lo que ha pedido al Gobierno que se garanticen las inversiones previstas en estas instalaciones “para proteger la competitividad de las empresas”.

Se trata, sin duda, de buenas noticias, no sólo para sector químico industrial español, sino para sectores como el mantenimiento industrial (mecánico-eléctrico-instrumental), al que la industria química subcontrata entre  60 y 70% de las actividades derivadas del mantenimiento.

Fuente: EuropaPress

Compartir en

Deja un comentario

close

Conviértete en

Experto en Coordinación de Actividades Empresariales


Un perfil cada vez más demandado por las empresas