La Industria química española premia seguridad de las fábricas de Ercros (Cardona, Cartagena y Flix)

LinkedIn Google+ Pinterest Tumblr +

La Comisión de Seguridad Integral de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) ha premiado a los centros de Ercros en Cardona (Barcelona), Cartagena(Murcia) y Flix (Tarragona) por no haber tenido ningún accidente laboral en 2010. Feique otorga esta distinción a aquellos centros de trabajo de la industria química que durante el año han obtenido un índice de frecuencia general de accidentes de cero. En enero de 2011, la Comisión de Seguridad procedió a elaborar unas nuevas estadísticas de accidentabilidad y a establecer los Premios Feique en base a los resultados obtenidos.
Los centros de Cardona, Cartagena y Flix han superado diez, siete y dos años sin accidentes con baja en sus instalaciones. En el conjunto de los centros de Ercros, el índice de frecuenciade accidentes (medido por el número de accidentes con baja por cada millón de horas trabajadas) se ha reducido un 64% en los últimos cinco años, alcanzando en 2010 una cifra83% inferior a la media del sector químico español, según datos de la Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Industrias Químicas y Afines (Coashiq).
En la actualidad, todas las instalaciones del Grupo están acreditadas según las normas de prevención OHSAS 18001. Desde 1994, Ercros también está adherida voluntariamente al programa Responsible Care, promovido por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), cuyo principal objetivo es lograr que las empresas, en el desarrollo de su actividad, alcancen mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud y el medio ambiente, así como la distribución y tutela de los productos y la comunicación con las partes interesadas.

Fuente: Nota de prensa, grupo Ercros

Compartir en

Deja un comentario

close

Guía de la Coordinación de Actividades Empresariales

Todo lo que necesitas saber para coordinarte de una manera práctica y eficaz con tus clientes y contratas.