Cinco consejos para elegir la formación en PRL perfecta

LinkedIn Google+ Pinterest Tumblr +

Con una oferta formativa cada vez más variada, elegir el curso adecuado a tus necesidades puede provocarte muchos dolores de cabeza. Hacer un curso supone una inversión en tiempo y dinero pero que más allá de ello, un coste despreciable a la falta de oportunidad generada si el curso elegido no ha supuesto una mejora en tu trayectoria profesional.

¿Cómo elijo el curso adecuado?, ¿Cuál es la modalidad que más se ajusta a mis horarios de trabajo?, ¿me interesa hacer un curso puntual o seguir un itinerario especialista? La entidad que lo imparte, ¿también es determinante? Presencial, on-line, mixto….?

A continuación te listamos las cinco claves para prepararte con éxito y ser el profesional que quieres ser

  1. Analiza tus prioridades y necesidades. Ante una oferta múltiple estaría bien que te marcases una meta y diseñaras el itinerario formativo que podrá situarse en ese lugar soñado.
  2. Analiza el mercado laboral, oferta y demanda. ¿Qué perfiles solicitan las empresas?, ¿en qué áreas de tu profesión te gustaría destacar?, ¿en cuáles se necesitan más profesionales? El sector de la Prevención de Riesgos Laborales está evolucionando de diversas maneras. Dos de los itinerarios con más demanda en el sector de la Seguridad y Salud son por ejemplo todo lo que tenga que ver con las certificaciones de las ISO 45001 o implantación de programas de Bienestar laboral. La gestión documental del cumplimiento legal tanto de las propias medidas de seguridad como de la gestión de los contratistas está requiriendo de numerosos profesionales en los últimos tiempos.
  3. Pide referencias. Detrás de toda formación, ha de haber un equipo humano de profesionales, con experiencia acreditada y conocimiento referente, que sea capaz de dar respuesta a todas tus cuestiones y que te plantee cuestiones que desconocías.
  4. Modelo formativo flexible y actualizado. Es importante que se convine la última tecnología con los contenidos más novedosos que den respuesta a las necesidades de todo profesional en continua transformación como tú.
  5. ¿Existen requisitos previos? En la información del curso deberá estar indicado el nivel medio de acceso. Que no te hagan perder el tiempo contándote cosas que ya sabes.

Lo que está claro es que la formación es uno de los aspectos que más influye en la empleabilidad de las personas.

No esperes más, tómate tu tiempo y piensa en los objetivos que te quieres marcar 2020. Si te estás planteando mejorar y actualizar tus conocimientos en Cumplimiento Legal, Empresa Saludable y Prevención de Riesgos Laborales con especialidad en Coordinación de Actividades Empresariales CTAIMA ACADEMY tiene los cursos que estás esperando.

Formacion en PRL

Compartir en

Deja un comentario