¿Es la Empresa Saludable una moda? Los datos hablan

LinkedIn Google+ Pinterest Tumblr +

Hace ya algunos años que numerosas empresas, en su mayoría multinacionales o grandes organizaciones, implantan desde sus departamentos de Recursos Humanos o de Prevención de Riesgos Laborales programas de Empresa Saludable. Algunos críticos han mostrado su escepticismo a esta corriente llegada sobre todo de los países anglosajones e incluso hay quien piensa que se trata de una moda pasajera. Escéptico o no, hay una realidad aplastante: las empresas apuestan.

También las universidades y entidades públicas han puesto el foco en las bondades que los sistemas de Empresa Saludable aportan a las organizaciones. Tanto es así, que cada vez hay más estudios que no sólo analizan la salud laboral de los empleados desde la óptica de la Seguridad tradicional. Si bien es cierto que las empresas no pueden relajarse en la implantación de las medidas de Prevención de Riesgos Laborales, también lo es que las obligaciones que marca la Ley 31/1995 para la Prevención de Riesgos Laborales están mayoritariamente cumplidas y las empresas dan pasos encaminados a su ampliación.

Lo bueno de que ya hayan pasado algunos años desde las primeras implantaciones de los programas de Empresa Saludable es que ya se pueden analizar sus resultados. E incluso entidades como el Observatorio Europeo de Riesgos o informes como el The Workforce in Europe del pasado año ya arrojan datos sobre cómo perciben los empleados estos programas de bienestar laboral. Estos estudios incorporan también los sentimientos en los campos a analizar, cuando hasta hace bien poco sólo se miraba por la seguridad física de los empleados.

Sin embargo, reconocer que el retorno de la inversión que realizan las organizaciones en pro de la felicidad de sus trabajadores es de 4’8 euros por cada euro invertido, pone razones de peso para que estos sentimientos sean analizados.

Si quieres realizar un Diagnostico Empresa Saludable

A continuación, te mostramos una infografía que recoge algunos de los datos más relevantes de los estudios e informes realizados el pasado año respecto a los sentimientos de los trabajadores. ¡Esperamos que te inspire en tu camino!

Infografia Empresa Saludable

 

Compartir en

Deja un comentario

 SEMINARIOS
GRATUITOS


¿Quieres ser empresa saludable?

Seminarios dirigidos a  incentivar a las empresas a integrar políticas de bienestar, así como compartir nuestra larga experiencia como consultores para lograr hábitos de vida y estilos de gestión más saludables y eficaces.

22 Octubre - MADRID

05 Noviembre - BARCELONA