Tras constatar la necesidad legal de designar un Recurso Preventivo y Coordinador de Actividades Empresariales al final de la anterior legislatura, el consistorio de Muskiz,  tomó la decisión de adscribir dichas funciones a un funcionario con la formación requerida y así asumir las responsabilidades de Responsable de Prevención y Emergencias para cumplir con la legalidad y para poder impulsar e integrar la prevención en la actividad diaria municipal.
El trabajo desarrollado en este periodo, con la implantación de procedimientos de trabajo, formación de la plantilla, la compra de equipos y material de protección individual y colectiva, el control de las actividades subcontratadas que se realizan, etc., ha permitido que el Ayuntamiento haya conseguido ser una de las empresas finalistas de la quinta edición del Premio Mutualia. Un certamen dirigido a las empresas y organismos que destaquen por su gestión, actuación y resultados excelentes en materia de Prevención de Riesgos Laborales de entre las 23.000 asociadas a Mutualia.
El Ayuntamiento de Muskiz ha recibido de Mutualia una felicitación «en la que reconocen mostrarse gratamente sorprendidos por los avances y nivel de gestión preventiva alcanzado en tan poco tiempo lo que le convierte en referencia positiva dentro de la administración local», señaló el alcalde en funciones, Gontzal Riancho, quien avanzó que la Corporación abordará este año la consecución de la certificación de calidad OSHAS 18001 y la ambiental ISO 14001.

Desde coordinacionempresarial.com felicitamos al consistorio por los resultados tras la iniciativa de integrar la prevención de riesgos en la administración local, gestionando la coordinación empresarial con las actividades contratadas y subcontratadas. Un ejemplo a seguir para el resto de organismos locales, donde se constantan deficiencias en la coordinación con las empresas de servicios.

Fuente: deia.com