Dow Chemical Ibérica recibe el premio COASHIQ a la Seguridad

LinkedIn Google+ Pinterest Tumblr +

dowLa Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Industria Química y Afines (COASHIQ) ha premiado a Dow Chemical Ibérica en reconocimiento a su labor en la prevención de los riesgos laborales, en una gala celebrada el pasado 20 de junio. Dicha gala transcurrió durante la 81ª Asamblea, Jornada Técnica de COASHIQ, en Tarragona. Los premios COASHIQ a la Seguridad tienen la finalidad de incentivar la labor de las empresas del sector químico y afines para reducir los accidentes y mejorar la acción preventiva. Consecuencia de esta política es el galardón que ha entregado a Dow Chemical Ibérica, como reconocimiento de los más altos estándares en Seguridad por los que Dow aboga y que se han materializado en la obtención del resultado de un índice de frecuencia cero en los accidentes con baja durante el año 2011.

En calidad de representantes de Dow Chemical Ibérica acudieron al acto Kepa Díaz de Mendibil, Director del Complejo Industrial de Tarragona, y Jose Luis Cullia, EH&S Delivery Leader. Al recoger el premio, Díaz de Mendibil declaró: “Los reconocimientos que más enorgullecen a Dow son los que tienen que ver con la Seguridad, porque ello implica que estamos haciendo nuestro trabajo bien e implica, a su vez, que lo están haciendo todos y cada uno de nuestros empleados y contratistas”. Asimismo, añadió: “Cero incidentes, cero accidentes, cero excusas: es esta filosofía la que nos hace llegar a lo más alto.” La gala, que congregó a numerosos asistentes y representantes de importantes empresas contó, igualmente, con la presencia de Teresa Moix, responsable de formación  del Centre de Seguretat i Salut Laboral de la Generalitat de Cataluña en Tarragona.

Desde coordinacionempresarial.com felicitamos a  DOW CHEMICAL IBERICA por el premio obtenido, fruto del trabajo en equipo encaminado a una mejora de la seguridad de los procesos, valorando la formación continua de todos los trabajadores  y el análisis conjunto de oportunidades de mejora.

Fuente: Diari de Tarragona

Compartir en

Deja un comentario

close

Conviértete en

Experto en Coordinación de Actividades Empresariales


Un perfil cada vez más demandado por las empresas