Cuatro fábricas de Bayer obtienen el Premio de Seguridad FEIQUE

LinkedIn Google+ Pinterest Tumblr +

Las fábricas de Bayer en La Felguera (Asturias), Alcalá de Henares (Madrid), Zona Franca (Barcelona) y Tarragona han sido galardonadas por sus buenos resultados en prevención de siniestralidad laboral durante el 2011 Cuatro fábricas de Bayer, La Felguera (Asturias), Alcalá de Henares (Madrid), Tarragona y Barcelona, han sido galardonadas con el Premio de Seguridad que otorga anualmente la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE). Estos premios reconocen a las empresas de la industria química de más de 50 trabajadores que obtuvieron un índice de frecuencia cero, es decir, que no registraron ningún accidente con baja durante el 2011.
La entrega de premios se llevó a cabo en Madrid y corrió a cargo de la Directora del Centro Nacional de Nuevas Tecnologías, Olga Fernández Martínez. En representación de Bayer, acudieron al acto Manuel Fernández Ortega, Director de la fábrica asturiana, Patricia Martin-Delgado, Técnica de Prevención de Riesgos Laborales de la fábrica de Alcalá de Henares, y Juan Patau, Jefe de Seguridad de Bayer MaterialScience, quien destacó: “Es una gran satisfacción recoger estos premios en nombre de Bayer, ya que suponen un reconocimiento al trabajo diario en nuestras fábricas y nos motivan para continuar manteniendo la seguridad como nuestra principal prioridad”.
Para Bayer, la salud y la seguridad de los empleados en su puesto de trabajo es un objetivo absolutamente prioritario. Bajo la premisa de mantener un entorno de trabajo seguro, la compañía trabaja constantemente en iniciativas que aseguren que todos los trabajadores sepan cómo evitar y prevenir accidentes laborales. Cada año se celebra el “Día de la Seguridad” con el fin de formar a todos los empleados y contratistas en la importancia de mantener los más altos estándares en materia de seguridad. Además, todos los centros organizan durante el resto del año jornadas de formación y programas de protección en el trabajo.

Bayer: Science For A Better Life
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Como empresa de inventores, Bayer es un referente en campos que requieren una intensa labor de investigación. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una gran rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2011, el Grupo, con alrededor de 112.000 empleados, obtuvo una facturación de 36.500 millones de euros, realizó inversiones por valor de 1.700 millones de euros y destinó 2.900 millones de euros a investigación y desarrollo.

Desde coordinacionempresarial.com felicitamos a BAYER por los resultados obtenidos fruto del trabajo en equipo encaminado a una mejora de la seguridad de los procesos, valorando la formación continua de todos los trabajadores (propios y contratados) y análisis conjunto de oportunidades de mejora

Fuente: Nota de Prensa Bayer

Compartir en

Deja un comentario

close

Conviértete en

Experto en Coordinación de Actividades Empresariales


Un perfil cada vez más demandado por las empresas