Cero accidentes entre empleados y contratistas en la planta de BP Oil Castellón

LinkedIn Google+ Pinterest Tumblr +

BP OILEl nuevo director general del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASAAT), Felipe Codina, visitó el pasado 10 de junio las instalaciones de la Refinería de BP Oil en Castellón. Codina asumió a principios de año la máxima responsabilidad de este organismo clave en prevención de riesgos laborales en la Comunidad Valenciana, una materia prioritaria para la planta castellonense. Durante su visita, Codina estuvo acompañado del director de Seguridad de la refinería, Javier García Goyeneche; Fernando Ulldemolins, director territorial del Invassat y Virgilio Esparza, director de comunicación de la Refinería. Codina pudo conocer las diferentes unidades de la planta, así como las medidas, protocolos de seguridad y estrategia de prevención aplicados en la refinería.

En el transcurso de la jornada, el propio director general del Invassat constató «el compromiso de la refinería con la salud y la seguridad laboral». Para la compañía, «la seguridad laboral es la principal preocupación, un ámbito donde centramos todo nuestro esfuerzo», tal y como trasladó García Goyeneche. En este sentido, cabe destacar que en lo que va de 2014 no se ha registrado ningún accidente ni entre los empleados de BP ni en sus contratistas; y que el 2013 «fue un gran año para la refinería de Castellón en materia de seguridad, ya que con 1.980.000 horas trabajadas, la planta de BP Oil apenas registró dos incidentes de carácter leve». Todo ello acerca a la refinería a cumplir su objetivo de «cero accidentes» de forma sostenida.

Fuente: elmundo.es

Compartir en

1 comentario

  1. Mamajuana on

    Incidentes de caráctec leve= accidentes.
    Difícil de creer que no haya habido actuaciones de botiquín que son accidentes…

Deja un comentario

 SEMINARIOS
GRATUITOS


¿Quieres ser empresa saludable?

Seminarios dirigidos a  incentivar a las empresas a integrar políticas de bienestar, así como compartir nuestra larga experiencia como consultores para lograr hábitos de vida y estilos de gestión más saludables y eficaces.

22 Octubre - MADRID

05 Noviembre - BARCELONA