CCOO alerta en Almería de que las empresas de transporte contratan a trabajadores sin formación

LinkedIn Google+ Pinterest Tumblr +

Un centenar de trabajadores del sector de transporte de toda Andalucía participaron el pasado 3 de noviembre en las jornadas de ‘Salud Laboral en el Sector de Carreteras’ organizadas por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Almería. El secretario general de FSC de CCOO Andalucía, Felipe Falcó, resaltó que “el sindicato está preocupado por este sector, especialmente sensible, ya que la crisis económica hace que se relajen las medidas de prevención de riesgos laborales” y recordó que en Almería ya se han producido 13 víctimas mortales en accidentes laborales en lo que va de año.
Falcó lamentó que “los empresarios quieran mantener sus beneficios en detrimento de la prevención de riesgos laborales” e hizo especial hincapié en la incorporación de trabajadores con poca experiencia y sin la formación necesaria a puestos de trabajo en los que el riesgo es muy alto, dando lugar a que cada vez se produzcan más accidentes”.
El responsable de transportes de FSC de CCOO Almería, Francisco Almansa afirma que en la provincia hay un 35 % de desempleo en este sector, demostrándose que los cimientos de la economía de este sector no son nada sólidos. “Sería un error que nuestras empresas buscasen atajos para ser competitivos a costa de la salud laboral de los trabajadores, manipulando el tacógrafo digital, realizando jornadas maratonianas en carretera o defraudando a la seguridad social. A juicio de Almansa “es indispensable un mayor control de la inspección y de la administración, poner unas reglas claras para todos y castigo para el delincuente”.

Fuente: Teleprensa.com Almería

Compartir en

Deja un comentario

close

Conviértete en

Experto en Coordinación de Actividades Empresariales


Un perfil cada vez más demandado por las empresas