8-11 Mayo Semana Internacional de la Industria de la Construcción

LinkedIn Google+ Pinterest Tumblr +

El 8 de mayo arranca en Feria de Madrid la I Semana Internacional de la Construcción, que reúne los salones Construtec, Veteco y Piedra, donde participarán cerca de 500 empresas en los 26.000 m2 de superficie neta expositiva. Alrededor de 90 expositores se darán cita en Construtec, 278 en Veteco y más de un centenar en Piedra. Siete pabellones de Feria de Madrid darán contenido a la Semana Internacional de la Construcción, cuya articulación será temática: Construtec ocupará el pabellón 7; Veteco se ubicará en los pabellones 4, 6, 8 y 10, y Piedra lo hará en el 3 y el 5. De esta forma, el recinto mantendrá comunicados todos los pabellones para facilitar el acceso de los visitantes, así como los dos accesos principales norte y sur. Esta edición, donde se ha apostado por la internacionalización y la apertura a nuevos mercados, tiene como objetivo, según Raúl Calleja, director del certamen, “proporcionar una herramienta de marketing útil a empresarios y profesionales y un escenario de negocio y de intercambio de conocimiento provechoso para todos”.

Internacionalización
Uno de los aspectos que caracterizarán a este evento es su apuesta por la internacionalización y el acceso a nuevos mercados. “La idea de una feria es generar negocio, y por ello la importancia de internacionalizar la semana”, ha afirmado Luis Eduardo Cortés, presidente del comité ejecutivo de Ifema. Así tras un análisis de los mercados de interés para las empresas españolas, representadas en las tres ferias, se ha previsto la organización de un programa de compradores internacionales invitados por la organización, en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior (Icex) orientado hacia los países del Mediterráneo y Oriente Medio, de la Europa del Este y de Iberoamérica.
Así mismo, para optimizar la participación de los distintos invitados en encuentros con empresas expositoras, cada jornada de la Semana se dedicará a uno de estos mercados preferenciales para los intereses del sector. Los dos primeros días de feria se dedicarán a los países del Norte de África – Cuenca Mediterránea y de Oriente Medio, en concreto, mañana, día 8, a Marruecos, Argelia, Túnez y Turquía, y el día 9, a Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait y Bahrein. El jueves, 10 de mayo, el certamen se centrará en la Europa del Este (Polonia, Eslovaquia, Croacia, Lituania y Rumanía). La última jornada –viernes, 11 de mayo– estará dedicada a Iberoamérica y, en particular, a Brasil, México, Chile, Venezuela y Panamá.

Jornadas técnicas
En ese marco, se desarrollará, además, un completo programa de jornadas técnicas. “De esta forma, la convocatoria se convertirá en una importante plataforma comercial y de negocio para un sector que está intentando relanzarse para superar la crisis”, afirma la organización.  En nuestra agenda de Jornadas hemos destacado la Jornada inaugural de 8 de mayo celebrada por la Confederación Nacional de la Construcción (ver programa)

Fuentes: www.construarea.com y www.portal-cnc.com

Compartir en

Deja un comentario

close

Conviértete en

Experto en Coordinación de Actividades Empresariales


Un perfil cada vez más demandado por las empresas