Finalistas de la 7ª Edición de los Premios Atlante de Prevención de Riesgos Laborales

LinkedIn Google+ Pinterest Tumblr +

ATLANTEDieciséis candidaturas, de las cuales 3 son clientes de CTAIMA Outsourcing&Consulting SL  son las finalistas de la 7ª edición de los Premios Atlante de Prevención de Riesgos Laborales que Foment del Treball otorga de manera bienal. Con estos galardones, la principal organización empresarial de Cataluña reconoce la labor efectuada por las empresas en la implantación efectiva de la prevención de riesgos laborales. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en una ceremonia en la Sala Magna de Foment del Treball.

Las candidaturas finalistas son las presentadas por: BASF Española S.L.; Borges International Group; Endesa; Gonvauto Barcelona; Marina Barcelona 92; Barcelona de Serveis Municipals, S.A.; Delegació Catalunya II. Àrea de Medi Ambient. FCC S.A.; Schneider Electric; Croda Ibérica-Mevisa Site; Ilunion Facility Services; Henkel Ibérica, Mantenimientos, Ayuda a la Explotación y Servicios, S.A.; Estabanell Energia; Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Família. En cuanto al reconocimiento a la trayectoria profesional, los finalistas sonJosep M. Rovira Vilanova y Jaume Abat i Dinarès.

Foment, a través de su Oficina de Prevención de Riesgos Laborales (OPRL), convoca los Premios Atlante en dos modalidades diferentes: pequeña y mediana empresa (hasta 249 trabajadores) y gran empresa (más de 250 trabajadores). Asimismo, los galardones a los que pueden optar las empresas que concurran a los premios se distribuyen en tres categorías diferentes, un reconocimiento a la trayectoria profesional y un Premio Especial del Jurado:

  • Elementos de integración de la prevención de riesgos laborales, con el fin de reconocer las acciones de implementación de la prevención de riesgos laborales en el sistema de gestión general de la empresa (procedimientos preventivos, instrucciones de trabajo, coordinación entre empresas, integración de sistemas de gestión, etc.) que tengan como objetivo la integración efectiva y estable de la prevención en la organización y funcionamiento de la empresa.
  • Medidas preventivas aplicadas, con el fin de reconocer a los autores o empresas que hayan implantado medidas preventivas prácticas que tengan como objetivo la mejora de las condiciones de seguridad y salud.
  • Iniciativas de sensibilización, información y / o formación, con el objetivo de distinguir a las empresas que hayan contribuido a la creación, promoción y divulgación de la cultura de prevención de riesgos laborales mediante el desarrollo de campañas, programas y productos nuevos.
  • Trayectoria profesional, con el objeto de reconocer los méritos y la contribución de personas físicas, jurídicas, entidades, instituciones y órganos de participación en la labor de investigación y promoción de la prevención de riesgos laborales.
  • Premio Especial del Jurado, se podrá convocar a propuesta del Jurado, para reconocer a la persona o personas, empresas o instituciones que se hayan distinguido de una manera especial en el campo de la prevención de riesgos laborales y que no hayan sido consideradas en las categorías anteriores.

Los Premios Atlante, que tienen carácter bienal, los convocó por primera vez Foment del Treball en el año 2002 con la finalidad de estimular, impulsar e incentivar positivamente la labor efectuada por las empresas de Cataluña en la implantación  efectiva de la prevención de riesgos laborales.

Si quieren asistir a esta jornada pueden inscribirse en la página de los premios ATLANTE

 

Fuente: Nota de prensa Foment del Treball

 

Compartir en

Deja un comentario

 SEMINARIOS
GRATUITOS


¿Quieres ser empresa saludable?

Seminarios dirigidos a  incentivar a las empresas a integrar políticas de bienestar, así como compartir nuestra larga experiencia como consultores para lograr hábitos de vida y estilos de gestión más saludables y eficaces.

22 Octubre - MADRID

05 Noviembre - BARCELONA