Tiempo de lectura: 2 minutos

El 25 de septiembre tiene lugar en Madrid una jornada donde se presentarán dos guía complementarias :
1) La “Guía para la mejora de la eficacia y calidad de las actuaciones de losServicios de Prevención Ajenos” (ver guía)  tiene como objetivo contribuir a mejorar la eficacia y calidad de las actuaciones de los servicios de prevención ajenos (SPA), en el marco de lo establecido en el objetivo 2º de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007–2012.  Mediante estos criterios se pretende ordenar e interrelacionar las actuaciones que debe desarrollar un SPA, precisar los requisitos legales aplicables a cada una de dichas actuaciones y establecer principios de buena práctica.
2) La Guía de “Simplificación documental” (ver guía) elaborada por mandato legal, tiene como objetivo facilitar la elaboración de la documentación relativa al plan de prevención de riesgos laborales, la evaluación de los riesgos y la planificación de la actividad preventiva ; se pretende, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.4 del Reglamento de los Servicios de Prevención, que la documentación sobre el plan, la evaluación y la planificación sea de reducida extensión y fácil comprensión.
Las dos Guías son complementarias y por eso se presentan conjuntamente. La primera busca mejorar la calidad de las actuaciones de los servicios de prevención y la segunda la calidad dela documentación en la que dichas actuaciones quedan reflejadas.

Para más información pueden consultar el Programa o la página web del INSHT

Fuente: INSHT

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas noticias 


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}