24-28 de Octubre. Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo. Coordinación empresarial y mantenimiento seguro

LinkedIn Google+ Pinterest Tumblr +

Del 24 al 28 de octubre  se celebrará la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, promovida por la Agencia Europea y su red de Centros Nacionales. Constituye una muy valiosa acción de sensibilización sobre los riesgos en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como de difusión de Buenas Prácticas en los lugares de trabajo en toda Europa.
El año pasado la Campaña Europea 2010-2011 se centró, fundamentalmente, en sensibilizar frente a los riesgos derivados del mantenimiento y en promover un enfoque integrado y estructurado de esta actividad. En este segundo año de contribución a la Campaña, se abordará el tema del mantenimiento seguro y preventivo desde un enfoque más técnico y sectorial, de forma que permita definirla problemática y desarrollar soluciones concretas.
El INSHT, como Centro de Referencia en España de la Agencia Europea, ha programado más de 40 acciones formativas de orden teórico-práctico a lo largo de todo el territorio español que se pueden consultar en el folleto informativo o en la página web del INSHT.

La coordinación de actividades empresariales es un aspecto fundamental en el desarrollo de un Mantenimiento Seguro y Preventivo, estando presente de forma directa o indirecta en los foros de discusión programados. El acto central de esta campaña tendrá lugar en Barcelona el próximo 25 de octubre donde se analizarán dos experiencias de buenas prácticas relevantes de coordinación empresarial en los sectores nuclear y químico, claves por su especial peligrosidad.

Compartir en

Deja un comentario

 SEMINARIOS
GRATUITOS


¿Quieres ser empresa saludable?

Seminarios dirigidos a  incentivar a las empresas a integrar políticas de bienestar, así como compartir nuestra larga experiencia como consultores para lograr hábitos de vida y estilos de gestión más saludables y eficaces.

22 Octubre - MADRID

05 Noviembre - BARCELONA