21-25 de octubre. Semana Europea sobre la Seguridad y Salud en el Trabajo

LinkedIn Google+ Pinterest Tumblr +

La Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, coordinada a nivel nacional por el INSHT, se celebra, como cada año, en la semana 43, aglutinando una serie de actividades y eventos de promoción de la Campaña Europea que son programadas por diferentes organismos e instituciones como apoyo a la presente Campaña “Trabajando juntos para la prevención de riesgos”.
Durante 2012, primer año de esta Campaña Europea “Trabajando juntos para la prevención de riesgos” impulsada por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, se promovió el liderazgo de directivos y la participación de trabajadores en la prevención de riesgos.  En el segundo año de la campaña, se pretende incidir de una manera especial en las ventajas que supone la implicación conjunta de directivos y trabajadores en la mejora de las condiciones de seguridad y salud, en el ámbito de sus respectivas competencias, cuyos resultados se reflejan no solo en unas buenas condiciones de trabajo, sino también en una mayor eficiencia y productividad.

Por este motivo el propio INSHT, quiere difundir el programa de actividades, animando a todas las partes implicadas en la prevención de riesgos laborales a participar en las mismas.  Como novedad, este año, se celebrará, además de las diferentes jornadas, talleres y seminarios, una exposición fotográfica sobre seguridad y salud en el trabajo, así como la proyección en formato “cineforum” de tres documentales ganadores de diferentes ediciones del certamen cinematográfico “Lugares de Trabajo Saludables”, que organiza la Agencia Europea, cada año, y en el que se pretende acercar al público el debate y la reflexión sobre la necesidad de garantizar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores. Dichas sesiones de “cineforum” serán realizadas por el INSHT como apoyo a la Semana Europea, junto con un taller de expertos, que tendrá lugar en Barcelona, y una Jornada Técnica, en Madrid, cuyo programa se expone a continuación.

El INSHT invita a trabajadores, empresarios y ciudadanos a participar en estos eventos:

Jornada Semana Europea Trabajando juntos hacia una mejora de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Programa.

Jornada Semana Europea Trabajando juntos hacia una mejora de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Programa.

 

Fuente: INSHT

Compartir en

Deja un comentario