Con este curso organizado por el INSHT se pretende dar una formación especializada a técnicos de prevención, a trabajadores y a responsables de régimen interior de empresas o administraciones que realizan mantenimiento de equipos, ya sean propios o ajenos. Los objetivos para cada colectivo son distintos, pero todos ellos deben asumir el mantenimiento como necesario y conocer, al menos de forma elemental, todo lo relacionado con el mantenimiento de equipos. En esta segunda edición del curso se incluirán referencias al mantenimiento, inspecciones y revisiones de los reglamentos de seguridad industrial, así como a la elaboración de planes de mantenimiento, teniendo en cuenta la labor de asesor que la guía técnica de integración de la prevención atribuye a los servicios de prevención.

Destinatarios
Técnicos de prevención, trabajadores de mantenimiento y responsables de régimen interior de empresas y administraciones que deseen formarse en los temas indicados en el programa.


Contenido

 

– Herramientas manuales, neumáticas y eléctricas más usadas en el mantenimiento de equipos. Sistemas de almacenamiento y transporte de herramientas. Riesgos en la utilización de herramientas. Medidas preventivas.

– El mantenimiento de equipos como una obligación legal.

– Integración de la prevención en el mantenimiento.

– Coordinación de actividades empresariales. Real Decreto 171/2004.

– Mantenimiento, revisiones e inspecciones en los reglamentos de seguridad industrial.

–  Equipos comunes en los lugares de trabajo.

– Planes de mantenimiento de equipos.

Para más información pueden consultar el PROGRAMA detallado

Fuente: INSHT

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas noticias 


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}