Segundo accidente mortal de operario de contrata en 24 horas en el Pais Vasco.

LinkedIn Google+ Pinterest Tumblr +

atrapamientoUn trabajador perteneciente al servicio técnico de una empresa que fabrica maquinaria falleció el pasado jueves 9  en las instalaciones de una empresa de mecanizado, utillaje y maquinaria especializada en elaboración de piezas para la industria, mientras realizaba la revisión de la máquina adquirida.  Según ha informado la Ertzaintza, el operario falleció aplastado por una máquina de gran tonelaje. Se trata del primer accidente mortal ocurrido en la provincia en lo que va de año y el segundo en 24 horas en el País Vasco, tras la muerte este miércoles del operario de una contrata que cayó sobre una instalación de alta tensión en una factoría de Basauri.

De forma paralela, la Federación de Industria de CC OO de Euskadi ha exigido que se averigüen las causas de su muerte. “Llama la atención”, dice el sindicato, que un técnico de mantenimiento muera atrapado por una máquina puesto que es especialista en este trabajo y han pedido que se investigue el accidente y que “se señale a los responsables”. Fuentes de Osalan han indicado que está en marcha la investigación correspondiente para aclarar lo sucedido y han declinado facilitar más datos hasta que no esté concluido el informe definitivo.
El sindicato ELA, por su parte, ha denunciado que este accidente laboral mortal se debe a los “incumplimientos reiterados” en materia de salud laboral por parte de las empresas. Asimismo, ha considerado que la siniestralidad que sufren los trabajadores se debe a la “precariedad laboral” y a que las empresas no invierten en medidas de seguridad, lo que motiva que la falta de medidas está “a la orden del día”. “Es evidente que esta materia no es prioritaria ni importante para las empresas ni para la administración”, añadió la central, que ha anunciado que se sumará a concentración convocada para el lunes por el Comité de Empresa de Zayer. Por su parte, LAB ha explicado que estos accidentes son un “reflejo de un modelo productivo que prima más la economía que la salud y la vida de los trabajadores”. Para LAB, las causas de la siniestralidad laboral son la “subcontratación, la temporalidad, las condiciones y los ritmos de trabajo”. UGT también ha lamentado el accidente mortal de este jueves y se une a la concentración del lunes en repulsa por la “inseguridad laboral”.

Fuente: el correo

Compartir en

Deja un comentario

close

Conviértete en

Experto en Coordinación de Actividades Empresariales


Un perfil cada vez más demandado por las empresas