¿Qué trabajos puede realizar personal de empresas de trabajo temporal en proyectos de construcción?

De conformidad con el artículo 8.b) Ley 14/1994, de 1 de Junio, por la que se regulan las Empresas de Trabajo Temporal y el artículo 17, apartado seis, de la Ley 35/2010, de 17 de Septiembre, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, las empresas afectadas por el V Convenio de la Construcción (actualmente en vigor)  no podrán celebrar contratos de puesta a disposición para las ocupaciones, puestos de trabajo o tareas que expresamente se determinan en el Anexo VII de este Convenio, a razón de los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo asociados a los mismos.  
ConstrucciónLa justificación que da el legislador es que estos puestos de trabajo no podrán prestarse por contrato de puesta a disposición por parte de una Empresa de Trabajo Temporal cuando impliquen riesgos especiales para la seguridad y salud de los trabajadores por ser:
1. Trabajos con riesgos especialmente graves de sepultamiento, hundimiento o caída en altura, por las particulares características de la actividad desarrollada, los procedimientos.
2. Trabajos en los que la exposición a agentes químicos o biológicos supongan un riesgo de especial gravedad, o para los que la vigilancia específica de la salud de los trabajadores sea legalmente exigible.
3. Trabajos con exposición a radiaciones ionizantes para los que la normativa específica obliga a la delimitación de zonas controladas o vigiladas.
4. Trabajos en la proximidad de líneas eléctricas de alta tensión.
5. Trabajos que expongan a riesgos de ahogamiento por inmersión.
6. Obras de excavación en túneles, pozos y otros trabajos que supongan movimiento de tierra subterráneos.
7. Trabajos realizados en inmersión con equipos subacuáticos.
8. Trabajos realizados en cajones de aire comprimido.
9. Trabajos que impliquen el uso de explosivos.
10. Trabajos que requieran montar o desmontar elementos prefabricados pesados.

¿ Tienes dudas sobre si coordinas correctamente a tus empresas contratistas?, ¿estás tranquilo en caso de inspección o accidente en tus instalaciones?

Si cada día corres el riesgo de incumplir con las exigencias legales, porque en tu empresa no existe un procedimiento adecuado y tienes que gestionar la recepción o el envío de la documentación de entre varios canales (e-mail, fax, entrega de documentación en reunión). Si todo el papeleo te quita tiempo para evaluar correctamente los riesgos e incluir las medidas preventivas con garantías en tu organización. Si dependes de tus compañeros de otros departamentos (administración, RRHH) para que te pasen documentación de los contratistas que necesitas registrar. Si alguna te has estresado porque has perdido o no has logrado localizar documentación de tus contratistas. CTAIMACAE.net puede ayudarte simplificando, agilizando y garantizando el cumplimiento legal de los deberes de la Coordinación de Actividades Empresariales.

La aplicación web CTAIMACAE.net facilita a nuestros clientes el cumplimiento de los deberes y obligaciones derivados del intercambio documental para grandes empresas y también PYMEs.

Para más información, visita nuestra web www.ctaimacae.net o llama al 902 105 163.

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Tags: ,

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario