Publicado el informe de siniestralidad trabajador autónomo de 2013

SiniestralidadEl Observatorio estatal de condiciones de trabajo (OET) ha publicado recientemente el informe anual de siniestralidad del trabajador autónomo de 2013. El presente informe tiene como objetivo aportar información orientativa sobre la siniestralidad por Accidentes de Trabajo con baja médica, ocurridos en jornada de trabajo (ATJT) y que afectaron al colectivo de trabajadores autónomos con la contingencia de accidente de trabajo y enfermedad profesional (AT y EP) cubierta durante el año 2013. Además, el informe ha sido completado con una primera sección que describe el perfil sociodemográfico de este colectivo de trabajadores.
Este estudio presenta los índices de accidentalidad en base a la actividad específica, forma del accidente, secciones de CNAE y sexo.

Resulta importante destacar que al hacer una comparación global de los índices de incidencia de los trabajadores autónomos frente al total de trabajadores , en líneas generales se observan menores índices de incidencia de ATJT para los autónomos.

Para más información pueden consultar el INFORME Trabajadores autónomos. Perfil sociodemográfico y siniestralidad laboral

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Tags: ,

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario