Publicada la nueva Norma ISO 45001

LinkedIn Google+ Pinterest Tumblr +

El pasado 25 de enero se aprobó la nueva Norma ISO 45001 que ayudará a las empresas a implantar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y desde ayer, 12 de Marzo, esta norma ya está publicada. La nueva ISO 45001 ha sido redactada por expertos en el sector y traza las nuevas directrices a seguir para implantar un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, aplicable a todas las empresas del mundo.

seguridad laboral

La norma ISO 45001 se ha basado en referencias muy conocidas, como la OHSAS 18001, y de hecho, recoge muchos de sus requisitos si bien la OHSAS queda anulada y substituida por la 45001.

La nueva Norma ISO 45001 incorpora diversas novedades como el refuerzo del papel de alta dirección en el liderazgo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, como parte relevante de la estrategia de negocio. Además, remarca mucho más el contexto de la empresa en la que trabaja la empresa y en la gestión de los riesgos. La norma aumenta la exigencia de que las empresas demuestren el cumplimiento de los requisitos legales, y de los procesos de que dispone para perseguir la mejora continua.

CTAIMA Outsourcing & Consulting SL te asesora y acompaña en tu proceso de adaptación de tus ISO. Tanto en el paso de la  OHSAS a la ISO 45001  como en el proceso de adaptación de tus ISO 9001:2015 y ISO 14001:2015.

Contacta con nosotros en ctaima@ctaima.com o en el 977291380 y te informamos de los siguientes pasos a dar.

Compartir en

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

close

¿Quieres saber cuáles son los Principales Errores en la CAE?

Descarga gratis el ebook