Promoción de la seguridad y salud en la construcción desde la universidad

LinkedIn Google+ Pinterest Tumblr +

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) participó en la II Jornada técnica: Prevención de riesgos laborales de la Universidad Alfonso X el Sabio. La Formación y la responsabilidad de los técnicos de la construcción en prevención de riesgos laborales, dirigida a arquitectos técnicos, arquitectos, graduados ingenieros en Edificación y otros ingenieros.

El objetivo de la jornada fue analizar la responsabilidad de los técnicos de la construcción en materia de prevención de riesgos laborales, así como la importancia de la formación especializada, y la colaboración entre los diferentes actores intervinientes en la planificación de las medidas preventivas a implantar en el sector de la construcción. Para ello, profesionales de los ámbitos más significativos del mundo de la construcción y la prevención aportaron sus diferentes puntos de vista. Así, además del IRSST y la propia Universidad participaron el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, la Fiscalía de Siniestralidad Laboral del Estado, la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social y los agentes sociales.
En este sentido, la directora general de Trabajo y gerente del IRSST, María del Mar Alarcón Castellanos, realizó un análisis de los datos de siniestralidad a nivel autonómico, y desarrolló las actuaciones que desde el IRSST se han dirigido al sector de la construcción para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. La construcción es uno de los grupos considerados prioritarios en la planificación de políticas de prevención de riesgos laborales en la Comunidad de Madrid.

Fuente: Nota de prensa IRSST

Compartir en

Deja un comentario

close

Conviértete en

Experto en Coordinación de Actividades Empresariales


Un perfil cada vez más demandado por las empresas