Portaventura y Cafosa, las empresas ganadoras del Primer Premio CTAIMA a las Mejores Prácticas en CAE

Port Aventura Entertainment SAU y la empresa Cafosa han sido los ganadores del I Premio CTAIMA a las mejores prácticas en CAE que otorga por primera vez la consultora a aquellas empresas que han demostrado tener un proyecto más completo y exigente en Coordinación de Actividades Empresariales.

El jurado ha reconocido las buenas prácticas como empresa de gran tamaño de Port Aventura Entertainment SAU, resort con 3 parques temáticos, 5 hoteles y 1 centro de convenciones, por la implantación de diferentes acciones encaminadas a facilitar el desarrollo de la CAE en un centro de trabajo con un elevado número de empresas, trabajadores externos y diversidad de actividades englobadas en diferentes sectores. El proyecto ha demostrado su efectividad después de varios años de implementar mejoras consiguiendo no sólo una mayor concienciación entre empresas y trabajadores, sino también la reducción de la siniestralidad en un 31%.

Por su parte, CAFOSA GUM S.A.U ha sido galardonada en la categoría de empresa menor de 250 trabajadores, por el proyecto CAE que desarrolla en su planta de Barberà del Vallès. Con este proyecto la empresa del sector alimentación ha implantado un sistema de auditorías a las empresas contratistas que permite evaluar la eficacia de la formación recibida. Desde la implantación de este sistema en el centro de trabajo, hace 5 años, únicamente se han producido dos accidentes con baja en los trabajos realizados por contratistas hasta la fecha.

Aunque no ha recibido premio, el jurado del I Premio CTAIMA a las Mejores Prácticas en CAE ha querido distinguir con una Mención Especial por ser pioneros en incluir soluciones 4.0 en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y coordinación de actividades empresariales a Noatum Container Terminal de Valencia. Una empresa cliente de CTAIMA que, aunque todavía sólo tiene planteado su proyecto y, por tanto, no se pueden revisar los indicadores y resultados, es absolutamente innovador en el mundo de la prevención.

La fundadora y CEO de Grupo CTAIMA, Iolanda Gatell, ha puesto en valor el compromiso de las empresas ganadoras y de las que han presentado su candidatura a los premios: “Un compromiso que va más allá del estricto cumplimiento con la legalidad, se trata de querer aportar valor a sus procedimientos buscando la excelencia preventiva y obteniendo rédito del cuidado de las personas”.

Más de diez candidaturas se habían presentado a estos premios, cuyo objetivo es dar visibilidad e impulsar la Coordinación de Actividades Empresariales, en dos categorías: A empresas menores de 250 trabajadores y a mayores de 250 trabajadores.

 

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Tags:

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario