Organismos europeos en prevención de riesgos laborales


Berufsgenossenschaftliches Institut für Arbeitssicherheit
El BGIA es un instituto de investigación y desarrollo del Berufsgenossenschaften (BG), las instituciones para la prevención y aseguramiento de los accidentes laborales en Alemania.

Federal Institute for Occupational Safety and Health (BAuA)
El Instituto Federal for Occupational Safety and Health (BAuA) es un organismo público alemán, constituido el 01.07.1996, y dependiente del Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales. Es el órgano competente en materia de seguridad e higiene en el trabajo en Alemania. Ofrece asesoramiento y asistencia a empresas, gobierno, agentes sociales, y al público en general.

General Directorate of Working Conditions and Health
Es la agencia autorizada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales griego para adoptar medidas relacionadas con la seguridad e higiene en el trabajo

Health & Safety Executive
La Comisión de Salud y Seguridad es la responsable de la legislación sobre Seguridad y Salud en Gran Bretaña. El HSE y los gobiernos locales son las autoridades en las que se apoya la Comisión. Su misión es proteger la seguridad y salud de las personas asegurándose de que los riesgos en el lugar de trabajo se controlan debidamente.

Health & Safety Laboratory
El laboratorio de salud y de seguridad (HSL) de Gran Bretaña tiene 30 años de experiencia en la investigación de todos los sectores laborales. Funcionando como agencia del ejecutivo de salud y de seguridad (HSE), apoya su misión para
proteger la salud y la seguridad de los trabajadores asegurando riesgos en el lugar de trabajo

Institut pour la Prévention, la Protection et le Bien-être au Travail (Prevent)
Prevent es un instituto multidisciplinar en contacto con la prevención de riesgos profesionales. Su objetivo es la promoción de la calidad de las condiciones de trabajo y la mejora de la organización de trabajo, tanto a nivel regional, nacional como internacional. Prevent proporciona información y asesoramiento a empresas e instituciones, aseguramiento frente a accidentes de trabajo, servicios externos para la prevención y la protección del trabajo, asociaciones profesionales, agentes sociales, poderes públicos y otras figuras de la sociedad.

The Institution of Occupational Safety and Health (IOSH)
IOSH es cuerpo principal de Europa para los profesionales de salud y de seguridad en el trabajo.

Institut National de Recherche et de Sécurité (INRS)
El INRS es el Instituto francés encargado de realizar estudios e investigaciones con miras a la mejora de la salud y la seguridad de los trabajadores, así como la detección de futuras necesidades en prevención de riesgos laborales mediante la evaluación de los programas y las medidas que hayan sido adoptadas previamente.

Istituto Superiore per la Prevenzione e la Sicurezza del Lavoro
ISPESL es un órgano científico-técnico del Servicio Nacional de Salud italiano encargado de velar por todos los aspectos relacionados por la prevención de riesgos laborales.

La Comisión para la Seguridad y Salud Laboral y la Normalización (KAN) existe desde comienzos de 1994 y tiene la tarea de observar los trabajos de normalización y hacer valer los intereses de la seguridad y salud laboral ante ésta.La KAN misma no es un gremio normalizador; sus resoluciones en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo tienen el carácter de recomendaciones que se apoyan en el consenso, a ser posible amplio, de todos los implicados de relevancia en la seguridad y salud laboral.

El Max von Pettenkofer-Institute fue fundado en 1879 como el primer instituto de higiene del mundo. Hoy en día alberga las secciones de Microbiología Médica y Virología de la Universidad Ludwig Maximilians así como la Escuela Profesional de Asistentes de Laboratorio.

 

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario