Notas Técnicas de Prevención (NTP) 1066-1077

Están disponibles las primeras doce NTP’s de la 31ª Serie, de la 1066 a la 1077:  Obras de construcción, Vibraciones, Cimbras, Agentes químicos, Muelles de carga y descargas, Productos cosméticos y  Grúas móviles autopropulsadas.

La colección de Notas Técnicas de Prevención (NTP) se inició en 1982 con la vocación de convertirse en un manual de consulta indispensable para todo prevencionista y obedece al propósito de INSHT de facilitar a los agentes sociales y a los profesionales de la PRL herramientas técnicas de consulta. Éstos documentos no son vinculantes, ni de obligado cumplimiento. La empresa está obligada a cumplir con las disposiciones normativas que le sean aplicables en cada momento, sean estatales, autonómicas o provenientes de la administración local.

La colección de NTP pretende ayudar al cumplimiento de tales obligaciones, facilitando la aplicación técnica de las exigencias legales.

El contenido de la colección es pluridisciplinar. En sus documentos se desarrollan aspectos temáticos de las cuatro disciplinas preventivas y, complementariamente, otros asuntos imprescindibles par aun correcto cumplimiento con criterio técnico del marco normativo, como son los aspectos de gestión de la PRL, la formación e información, las técnicas y métodos específicos de análisis y evaluación, etc….

 NTPsLas Notas Técnicas de Prevención (NTP) elaboradas por el INSHT (Instituto Ncional de Seguridad e Higiene en el Trabajo) desde el año 1982 establecen una serie de criterios preventivos básicos que facilitan a empresarios, técnicos en prevención, trabajadores y Delegados de Prevención, soluciones eficaces para la gestión de los riesgos laborales en general y de los trabajos en altura en particular.

Están disponibles las primeras doce NTP’s de la 31ª Serie, de la 1066 a la 1077. En esta primera docena de NTP’s:

 

31ª serie de NTP 

Números 1066 a 1101:

Fuente: INSHT

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario