Muere un trabajador de una subcontrata al recibir una descarga eléctrica

LinkedIn Google+ Pinterest Tumblr +

Riesgo eléctricoUn trabajador de una contrata de una empresa productora de zinc no pudo resistir una fuerte descarga eléctrica, que sufrió por causas que aún se investigan, cuando estaba realizando tareas propias de un electricista en la subestación eléctrica de esta planta, a principios del mes de noviembre.
El trabajador de la empresa auxiliar estaba en el momento en el que se produjo el trágico accidente con otro empleado de una subcontrata de mantenimiento eléctrico.  Al lugar de los hechos acudieron los delegados de prevención de la multinacional. Posteriormente también examinaron la zona representantes de la Inspección de Trabajo y del Instituto Asturiano de Prevención Laboral. La empresa ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo la descarga.
El trabajador fallecido, según se desprende de su trayectoria laboral, tenía amplia experiencia en el oficio eléctrico y estaba familiarizado con el trabajo en las instalaciones de la empresa titular. “Era lo que se conoce como un trabajador ampliamente capacitado”, resaltaron en medios sindicales quienes alertaron el pasado mes de enero de su preocupación por la falta de mantenimiento y de la relación que esta supuesta dejación pudiera tener con el repunte de la siniestralidad en la factoría, escenario de cinco siniestros graves desde 2007, según los datos que manejan los sindicatos.

Fuente: el comercio.es

Compartir en

Deja un comentario

close

Conviértete en

Experto en Coordinación de Actividades Empresariales


Un perfil cada vez más demandado por las empresas