Los contratistas de la empresa UBE en Castellón alcanzan un récord histórico de seguridad

UBELos contratistas de la empresa UBE en Castellón alcanzan un récord histórico de seguridad, superando los 845 días sin accidentes con baja. La multinacional se ha convertido en modelo de empresa tractora, extendiendo las mejores prácticas de seguridad y salud laboral entre el tejido de contratistas, gracias a su Plan Estratégico de Seguridad, según han informado fuentes de la empresa. Trabajadores y directivos de las empresas contratistas que trabajan día a día en la planta de UBE celebraron “este importante hito de seguridad y recibieron el reconocimiento de su consejero delegado, Masahiko Nojima, al haber alcanzado un récord histórico de seguridad, con un período superior a 845 días sin ningún accidente con baja”, exponen.

Durante los más de tres años en que se ha consolidado este nuevo hito, una media anual superior a los 220 contratistas ha estado prestando sus servicios en diversos departamentos y áreas de UBE, en estrecha relación con su personal. “La constante aplicación y mejora de las prácticas seguras de trabajo han permitido que en dicho periodo los contratistas de UBE hayan alcanzado un Índice de Frecuencia de accidentes con baja de 0,86 sucesos por millón de horas trabajadas, muy por debajo de los 12,75 sucesos de media en España en 2012”. Nojima agradeció en su encuentro con las empresas colaboradoras de UBE el compromiso demostrado por todos los empleados y mandos, que ha permitido elevar la concienciación y seguridad colectiva en el entorno de trabajo.
UBE Corporation Europe S.A.(www.ube.es) es desde 1992 la filial de UBE Industries, Ltd. para Europa y Latinoamérica. Tiene su sede central en Castellón y oficinas en Madrid, Dusseldorf y Sao Paulo. Sus actividades incluyen la fabricación y comercialización de materiales para polímeros, fertilizantes, química fina, poliamidas para envases y embalajes de alimentos y para aplicaciones en el sector de la automoción, así como otros materiales y maquinarias especiales. “La innovación en productos y tecnología de fabricación y el compromiso de sostenibilidad son políticas fundamentales del grupo”, concluyen las mismas fuentes.

Desde coordinacionempresarial.com felicitamos a UBE y a sus contratistas por ser todo un ejemplo de coordinación empresarial en el área de seguridad laboral

Fuente: elmundo.es

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Tags: ,

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario