La seguridad, prioridad y compromiso para Petronor y Repsol Puertollano, en sus paradas de mantenimiento

Repsol CAEEl grupo REPSOL inicia el año con las paradas de 2 grandes complejos industriales, Petronor y las plantas de Olefinas y Química en Puertollano, que supondrán una inversión de más de 100 M € y la contratación de 2000 trabajadores externos. La seguridad es prioritaria en la planificación de los trabajos a llevar a cabo: la formación en seguridad previa al inicio de los trabajos así como el establecimiento de equipos de seguridad para la supervisión de los trabajos, son algunas de las medidas de coordinación que se establecerán durante las paradas. 

Petronor realizará desde el próximo lunes 2 de febrero y hasta la segunda quincena de marzo una parada para revisar y renovar las instalaciones de la refinería, en la que invertirá un total de 42 millones de euros. Durante la parada, Petronor realizará importantes inversiones para, entre otras, la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones y de la fiabilidad de los equipos, la actualización tecnológica, o el incremento de la producción de gasolinas.  Durante este periodo, Petronor incorporará a 1.200 trabajadores de unas 40 empresas. La seguridad es una “prioridad” y un “compromiso” para Petronor y ha explicado que cada empresa contratista debe disponer de su supervisión de seguridad y salud laboral que a su vez es validada por los responsables de seguridad de Petronor. Por otra parte, todos los trabajadores recibirán formación específica en seguridad.

Las  planta de Olefinas y Química derivada, en Puertollano, realizarán una parada programada que iniciará a principios del mes de febrero y tendrá aproximadamente dos meses de duración. En esta parada se desarrollarán las inversiones previstas en el Plan de Competitividad de la Química y se llevarán a cabo las inspecciones reglamentarias y trabajos de mantenimiento de las diversas unidades de petroquímica básica y derivada. El desembolso de esta actuación supera los 60 millones de euros.    Además del personal propio, se estima que en la parada trabajarán diariamente cerca de 700 trabajadores pertenecientes a empresas auxiliares, las cuales realizarán más de 325.000 horas/hombre.
La seguridad de todos los trabajadores que van a participar en esta parada es la prioridad absoluta para Repsol. En esta línea se están desarrollando cursos de formación para los trabajadores de plantilla y de las empresas auxiliares que van a participar en los trabajos, con 4.000 horas de formación específica en seguridad. Tanto en Refino como en Química habrá un grupo de seguridad -formado por personal de producción, mantenimiento, seguridad y medio ambiente así como responsables de seguridad de las empresas contratistas- que se encargará de coordinar la seguridad de los trabajos.

Las plantas de Petronor y Puertollano del grupo REPSOL trabajan con CTAIMACAE.net como solución para la gestión de las empresas contratistas dando CUMPLIMIENTO A TODOS LOS DEBERES DE LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES.

Fuente:  www.lanzadigital.com             www.elpais.com

 

 

 

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Tags: , , ,

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario