La campaña “Cero accidentes” de ENDESA cuenta con la presencia activa de sus empresas contratistas

Endesa-CTAIMAEl pasado 26 de octubre  tuvo lugar una jornada celebrada por ENDESA Cataluña para trabajar en el objetivo de “Cero Accidentes”, que se enmarca dentro de la política corporativa ONE SAFETY. ONE SAFETY busca la prevención de accidentes y mejorar la salud de los trabajadores de la compañía, implementándose de forma homogénea en todas las divisiones y áreas del grupo.
En la campaña “Cero Accidentes” se han definido diferentes grupos de trabajo formados por personal de las empresas contratistas de ENDESA de diversos sectores (servicios de prevención, consultoras, empresas de mantenimiento, ETTs…etc) quienes, a lo largo de todo el año 2013, han trabajado de forma conjunta en la gestión preventiva de contratas, con el objetivo de proponer y definir acciones para disminuir la accidentalidad de los trabajadores. CTAIMA, como consultora especializada en coordinación de actividades empresariales, ha estado trabajando durante todo el año en dos de los seis grupos de trabajo existentes.

Durante esta jornada, se  reunieron los seis grupos de trabajo para exponer al resto de asistentes los temas tratados, las acciones y conclusiones a las que cada equipo había llegado y que, en muchas ocasiones, se acompañaron de casos prácticos reales:

A) La figura del recurso preventivo
B) El Riesgo eléctrico y la intervención en instalaciones eléctricas de clientes
C) Los costes de la no prevención
D) La revisión de los equipos de trabajo y EPI’s
E) El factor humano de los accidentes

Además, la Jornada contó con la intervención del Director General de ENDESA en Cataluña, el Sr. Josep M. Rovira, quien habló de los buenos resultados de la campaña “One Safety” y aportó los datos de accidentalidad e índices de frecuencia de ENDESA en 2012 y 2013. El acto finalizó con una sesión de taichí a cargo del maestro Joan Prat, con el título “prevención del riesgo laboral aplicando la doctrina del wei wu wei”, que pretendía enseñar a los asistentes cómo afrontar situaciones de estrés y mejorar la comunicación en situaciones de tensión.

Desde coordinacionempresarial.com felicitamos a ENDESA por la iniciativa y a los asistentes por el trabajo y los buenos resultados obtenidos.

 

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Tags: ,

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario