Guía de Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales. Obra Civil

Guía ConstrucciónEl Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) y la Fundación Agustín de Betancourt de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, ofrecen a través de la página web de la Comunidad de Madrid, dos nuevas publicaciones sobre seguridad en la construcción, derivadas de la colaboración que mantienen desde hace ya tres años.

Recientemente ha publicado dos guías:  Sistemas de encofrado: análisis de soluciones técnicas y recomendaciones de buenas prácticas preventivas y Guía de Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales. Obra Civil; proponiendo una serie de recomendaciones de gestión para mejorar la eficacia preventiva del proceso en las diferentes fases que lo integran: proyecto, ejecución y finalmente, explotación, conservación y mantenimiento de la infraestructura. Ambas publicaciones se enmarcan dentro de las actuaciones de investigación y estudios que el IRSST continúa llevando a cabo con universidades, colegios profesionales y entidades de reconocido prestigio, que colaboran en el desarrollo y ejecución de acciones eficaces en materia de prevención de riesgos laborales.

La Guía de Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales. Obra Civil aporta líneas de actuación que facilitan el cumplimiento de las disposiciones normativas vigentes en relación con la gestión preventiva en la construcción. Así, se puede encontrar una visión general del estado actual la gestión preventiva de las obras, y un análisis de las particularidades específicas del sector de la obra civil. Trata de proponer vías de actuación que no sólo  faciliten el cumplimiento de las mismas (lo que demasiado a menudo no resulta, en absoluto, sencillo), sino que doten a las actuaciones de los diferentes agentes intervinientes en el proceso de la necesaria eficacia y, en definitiva, faciliten la mejora real de las condiciones de trabajo existentes en las diferentes etapas de toda obra de infraestructura civil.

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Tags: ,

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario