Entrega de los premios Feique 2013 a las industrias químicas con “cero accidentes”

FEIQUE
El pasado 3 de junio tuvo lugar la entrega de los Premios de Seguridad Feique, con los que la Federación Empresarial de la Industria Química Española reconoce los esfuerzos realizados por las empresas del sector en el ámbito de la seguridad laboral en el año 2013. Los premios, que han celebrado en este año su cuarta edición, se enmarcan en un contexto de optimismo dentro del sector químico, tal como apuntó el director general de la Federación, Juan Labat, quien destacó la buena valoración que los españoles mantienen de un sector tan sensible como es el de la industria química, además de las positivas perspectivas en empleo y desarrollo, incentivado por el crecimiento del consumo interno, que ofrecer el sector en este ejercicio.
En este mismo acto el presidente de la comisión de Seguridad de Feique, Carmelo Urieta, ha presentado le edición a 2013 de su Informe de Siniestralidad Laboral, donde se recogen los índices de siniestralidad de las empresas químicas españolas en el ámbito de la seguridad y la prevención de riesgos laborales durante el pasado año. Según los últimos datos recogidos en este informe, por cada millón de horas trabajadas en el sector en 2013 se produjeron 3,28 accidentes (la misma cifra que el año anterior) que tuvieron como consecuencia una baja laboral -Índice de Frecuencia-. Este índice es, comparativamente, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo (últimos datos disponibles de 2012), nueve veces menor que el de la media del sector Industrial, once veces menor que el del sector de la Construcción, cinco veces menor que el del sector Servicios y menor incluso que el de sectores como el del Personal Doméstico o la Educación. En esta línea, el Índice de Gravedad, que mide el número de jornadas perdidas por cada mil horas trabajadas, fue de 0,09 el pasado año para el sector (misma cifra para 2012).

Los Premios, que se dividen en tres categorías, han recaído en esta edición en:

-Premio Especial Seguridad FEIQUE 2013. Compañías de la industria química de más de 300 trabajadores que han obtenido un Índice de Frecuencia de accidentes “cero” durante 2013.
Clariant Ibérica- Recogió el galardón Miguel Muñoz, Director de Clariant Ibérica Producción
Dow Chemical Ibérica- Recogió el galardón Claudia Tagliavini, Directora de RR.PP y Gubernamentales.
DuPont Asturias- Recogió el galardón el Presidente de DuPont Ibérica, Enrique Macián.
Praxair España – Recogió el galardón Eduardo Gil, Director General de Praxair España
Sabic- Recogió el galardón Juan Antonio Alemany, Plan Manager y Óscar Roijals, Health & Safety Manager de Sabic.

-Premio Seguridad Plus FEIQUE 2013. Centros de producción de la industria química de más de 300 trabajadores que han obtenido un Índice de Frecuencia de accidentes “cero” durante 2013:
Air Liquide Industrial, Ercros (Complejo Tarragona), Berlimed (Alcalá de Henares), Repsol Química (complejo Puertollano y complejo Tarragona), Solvay (complejo Martorell).

-Premio Seguridad FEIQUE 2013. Centros de producción de la industria química de más de 50 trabajadores que han obtenido un Índice de Frecuencia General de accidentes “cero” durante 2013:
Arkema Coating Resins (Mollet del Vallés y Sant Celoni), Arkema Química (Zaramillo), Basf Española (Castellbisbal y L’Hospitalet de Llobregat), Basf Poliuretanos Iberia (Rubí), Brenntag Química (Dos Hermanas), Clariant (Castellbisbal), Dow Chemical Ibérica (Tarragona), Ercros (Palos de la Frontera), Bayer Materialscience (Tarragona y zona franca), Bayer Cropscience (Quart de poblet), Berlimed (Alcalá de Henares), Industrias Químicas Asociadas, Linde Médica, Messer Ibérica de Gases, Solvin Spain, Transformadora de Etileno, Terquimsa, Total Petrochemicals Ibérica

Desde coordinacionempresarial.com felicitamos a todos los premiados y en general, a todo el sector químico industrial por mantener buenas cifras de siniestralidad respecto al resto de actividades del país.

Fuente: www.industriaquimica.es

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Tags: ,

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario