En 2030 habrá más empleo para los estudios de FP que títulos universitarios

La Unión Europea ha elaborado un estudio sobre el futuro del empleo Skills Forecast, según el cual, en los próximos 12 años los empleos que se crearán en España requerirán cualificaciones medias —Formación Profesional— en un porcentaje superior a las titulaciones universitarias. Esto será así hasta que, en 2030, según el estudio, los profesionales requeridos de FP serán un 65% frente al 35% de la Universidad.

Esta previsión sobre el futuro del mercado laboral en España supone un gran revés para el estado, con una de las peores tasas de escolarización en grado medio de toda la Unión Europea: el 12% frente al 26% de la OCDE. Si bien cabe destacar que este curso el número de matriculaciones en FP es un 71% más alta que hace diez años.

Desde la Administración pública se prevén cambios, como la inclusión de las empresas en la elaboración de nuevos programas. En este sentido, el GRUPO CTAIMA trabaja desde hace dos cursos en el fomento de la FP Dual al impulsar una nueva especialidad para el grado medio de Prevención de Riesgos Laborales, experto en Coordinación de Actividades Empresariales.

El GRUPO CTAIMA ha querido mejorar la salida laboral de los técnicos en PRL e incorporar a sus conocimientos en SST, una especialización muy demandada por el mercado laboral, un hecho avalado por la gran solicitud de alumnos en prácticas que se están registrando por parte de las principales industrias de la zona, multinacionales del sector químico con grandes riesgos y requerimientos legales.

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Tags:

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario