Curso sobre el plan de prevención y la integración de la coordinación en la empresa

Los días 17 y 18 de octubre en la sede del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene del Trabajo en Barcelona se impartirá el curso El plan de prevención y la integración de la prevención en la empresa

 

Objetivos
El alumno dispondrá al finalizar el curso de criterios claros de actuación para la elaboración de Planes Preventivos, de acuerdo a las necesidades empresariales, y de conocimientos para aplicar estrategias que integren la prevención en las funciones y actividades laborales, en base a la Ley 31/1995, el RD 39/1997 de servicios de Prevención con sus respectivas modificaciones:  RD 604/2006, RD 298/2009 y 337/2010, entre otras, y las Guías técnicas del INSHT.
Se estudiará la integración de la Prevención en el sistema General de Gestión y simplificación del sistema Documental.

Metodología
Las exposiciones teóricas se complementarán con la resolución de ejercicios relativos al Plan Preventivo y la documentación del Sistema, y el intercambio de experiencias sobre planes y estrategias para la integración de la prevención en el sistema de gestión empresarial.

PROGRAMA:

Día 17 Prevención y cultura de empresa. Plan y  sistema preventivo. Documentación del sistema: Plan preventivo. manual y procedimientos. Registros.  simplificación del  sistema documental. Resolución de ejercicios.

Día 18 La integración de la prevención en funciones y actividades. La integración en la dirección y mandos, en mantenimiento, en compras, en la coordinación empresarial y en el control de tareas peligrosas. Estrategias para la integración y etapas. taller de intercambio de experiencias.

Más información haga clic aqui

Fuente: Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Tags:

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario