Realidad virtual y aumentada, geolocalización e IoT en los EPIs: La nueva PRL

El Salón Internacional de la Seguridad SICUR 2018 evidenció en su última edición que ya existe otra manera de velar por la prevención de riesgos laborales y el bienestar de los empleados. Los departamentos de gestión como son los de Seguridad y Salud, Medio Ambiente o Calidad ya están incorporando de forma masiva las últimas novedades tecnológicas para conseguir mejorar sus objetivos, para agilizar los procesos y, sobre todo, para velar por el bienestar de los empleados en tiempo real.

Copia de GirlsEn SICUR se presentaron hasta medio centenar de propuestas de altísimo nivel tecnológico, de las cuales la gran mayoría se centraron en la seguridad laboral. Una de ellas, por ejemplo, fueron unos innovadores sistemas portátiles de detección de gases, así como de seguimiento de equipos EPIs mediante el Internet of Things. También pudimos ver tecnologías de realidad virtual aplicadas a un simulador para conseguir una formación más impactante, o realidad aumentada en gafas de seguridad con tecnología de guía de ondas holográficas. Y es que la tecnología ha llegado al campo de la protección y prevención de riesgos laborales que, cada vez más, está virando hacia la PRL 4.0

 

CTAIMA Outsourcing & Consulting SL, lleva años acompañando a sus clientes en la búsqueda de la excelencia preventiva. Un acompañamiento que en los últimos años ha pasado por incorporar las propuestas 4.0 a su portfolio de productos y servicios.

La PRL del futuro

 

La innovación y el uso de nuevos métodos y tecnologías no puede inducirse sin una formación al respecto. ¿Quieres saber cómo incorporar la movilidad para gestionar el control de accesos de tu centro de trabajo?

webinar APP Ctaimacae

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Tags:

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario