Celebración de las jornadas de Prevención SPM y Empresas colaboradoras de ENDESA

ENDESAEl pasado 1 de marzo se celebró en Barcelona la Jornada de Prevención SPM y Empresas Colaboradoras de ENDESA. Dicho encuentro, de carácter anual y que contó con la asistencia de Josep Maria Rovira, director general de Endesa en Cataluña y de Xavier Cases, responsable del Servicio de Prevención Mancomunado de ENDESA, buscaba profundizar sobre temas de interés que afectan a todas las empresas involucradas en el proceso de prevención dentro de ENDESA y sus empresas de servicio, fomentando así la participación y colaboración de todos.
El objetivo del encuentro era realizar la presentación oficial de las jornadas por parte de la Dirección General de ENDESA así como la designación e integrantes de grupos de trabajo. Por ello, y con un planteamiento eminentemente práctico, se crearon grupos de trabajo en torno a 5 temáticas en las que profundizar y analizar de una forma conjunta, desde diferentes puntos de vista, con objeto de detectar oportunidades de análisis y mejora y así reducir el número de incidentes y alcanzar una cultura preventiva integradora.  Estos grupos de trabajo mixtos, que contaron con la participación de técnicos de prevención de empresas colaboradoras de diferentes sectores de actuación (SPA. Fraternidad Muprespa, Acciona, Elecnor, General Electric, CTAIMA…), fueron coordinadas por técnicos del Servicio de Prevención Mancomunado de ENDESA. Posteriormente  los diferentes grupos de trabajo se reunieron para fijar las directrices de trabajo y el objetivo final a conseguir.
Las temáticas a estudiar fueron las siguientes:
a) Los costes de la No Prevención
b) El factor humano en la prevención de riesgos
c) La figura del recurso preventivo
d) El riesgo eléctrico
e) La revisión de Equipos de Protección Individual

Establecidas las líneas de trabajo, la segunda jornada de este ciclo se celebrará en Junio de 2013 y se centrará en ver la evolución de las propuestas de los diferentes grupos de trabajo. La tercera jornada, posiblemente enmarcada en la Safety Week, tendrá lugar en noviembre 2013, evaluando los resultados obtenidos de los diferentes grupos de trabajo.

CTAIMA Outsourcing&consulting, consultoría referente en el ámbito de la coordinación de actividades empresariales, participa en dos de los equipos de trabajo, aportando su visión innovadora de la gestión de la prevención orientada a la excelencia y experiencia reconocida de su equipo de consultores.

 

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Tags: , ,

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario