2 diciembre Oviedo. Prevención de Riesgos Laborales en marco internacional. Portugal

En el marco actual de crisis económica que nos encontramos, son muchas las empresas españolas que están optando por internacionalizar una parte de sus servicios, siendo cada vez más común, el desplazamiento de trabajadores españoles a países comunitarios y extracomunitarios. A la hora de afrontar un proceso de externalización, uno de los puntos a trabajar previo al inicio de la actividad, es la gestión de la prevención de riesgos laborales en el país de ejecución. Por una parte, el empresario debe garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores, independientemente del lugar donde se encuentren; por otra, deberán de conocer muy bien la legislación de prevención para actuar dentro del marco legal del país, por una parte, y cumplir con los procedimientos de trabajo de la empresa española (si esta es menos restrictiva).

El próximo 2 de diciembre la FADE (Federación Asturiana de Empresarios) celebrará dentro del ciclo Prevención de Riesgos Laborales en el marco internacional, una jornada dedicada a la gestión de la prevención de riesgos laborales en Portugal, donde tras repasar el marco legal de aplicación se compartiran best practices de empresas españolas en Portugal ( Juan José Cortes – Responsable del servicio de prevención propio del Grupo Pepe Jeans, Pedro Moreira – Dirección de Segurança e Saúde de EDP Portugal).
Al término de la misma se entregará un ejemplar a los asistentes de la guía “Prevención de riesgos laborales en el contexto internacional” en la que se han analizado cinco países: Portugal, Arabia Saudi,  Angola, Estados Unidos y Argentina.

Para más información e inscripciones pueden consultar la página web de FADE

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario