18 de abril Valladolid. Jornada técnica de prevención de riesgos laborales para trabajadores autónomos

Los trabajadores autónomos no son los verdaderos destinatarios de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, aunque de su normativa pueden derivarse los derechos y obligaciones de los mismos. En la búsqueda de normas de prevención, en las que los derechos y obligaciones relacionados con situaciones productivas particulares, como por ejemplo el RD 171/2004 de coordinación de actividades empresariales o aquellas otras normas sectoriales como RD 1627/97 de seguridad y salud en obras de construcción.

La Junta de Castilla y León ha organizado para el próximo jueves 18 de abril una jornada técnica de prevención de riesgos laborales destinada a los trabajadores autónomos. La jornada tiene como finalidad la información y puesta en común de diferentes aspectos en materia de riesgos laborales y está dirigida a los trabajadores autónomos, técnicos de prevención, organizaciones sindicales y empresariales y cualquiera que esté interesado en la materia. La jornada ha sido convocada por la Consejería de Economía y Empleo, a través de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales y la Oficina Territorial de Trabajo de Valladolid, y será inaugurada a las 9.30 horas por el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, en el salón de actos de la Consejería y Empleo (Jesús Rivero Meneses, 3).

Las sesiones de trabajo, que contarán con la participación de especialistas en materia de salud laboral y responsables de entidades, asociaciones e instituciones relacionadas directa e indirectamente con los trabajadores autónomos, se dividirán en dos bloques de exposiciones que se cerrarán con un coloquio. El primero lleva por título ‘Actuaciones en prevención de riesgos laborales de las administraciones públicas y entidades con los trabajadores autónomos’ y el segundo ‘Presente y futuro de la prevención de riesgos laborales desde el punto de vista de las asociaciones de trabajadores autónomos’.

Para participar en la jornada, los interesados deberán entregar el boletín de inscripción que podrán encontrar en el portal de la Junta de Castilla y León www.trabajoyprevencion.jcyl.es. Más información en la secretaría de las jornadas, en la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la OTT de Valladolid (Santuario, 6).

PROGRAMA jornadariesgoslaboralesAUTONOMOS

Fuente: Portal de comunicación de la Junta de Castilla y León

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Tags: , , , ,

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario