17 de junio Madrid “5ª Jornada Técnica sobre Seguridad en Operaciones de Mantenimiento”

El Comité del Seguridad de la Asociación Española de Mantenimiento, ha convocado el 17 de junio la 5ª Edición de su Jornada Técnica sobre Seguridad en Operaciones de Mantenimiento,  foro donde conocer y debatir algunos aspectos importantes que en el momento actual más interesan en el ámbito de la prevención dentro de las actividades de Mantenimiento. La prevención es uno de los foros técnicos que más evolución han sufrido en los últimos años. La continua transformación en la técnica precipita los avances de un modo más rápido, siendo en muchas ocasiones una evolución más rápida que la propia reglamentación y normativa. Todo ello unido a la profunda carga social que tiene la Prevención de Riesgos Laborales, hace que desde el Comité estén muy sensibilizados en la importancia de mantener al día los conocimientos preventivos del entorno del mantenimiento operacional. 
AEM Esta jornada donde tienen cabida Administración, Empresas, Sindicatos, Empresas contratistas y Empresas contratantes, se tratarán algunos de estos temas:

  • Cuadros de mando: establecimiento y monitorización de indicadores para una correcta gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
  • La madurez de los sistemas de gestión de seguridad en las organizaciones de mantenimiento. La transición de las OSHAS 18001 a la ISO 45001.
  • Actividades de mantenimiento y conservación. ¿En ocasiones podrían calificarse como una obra de construcción a efectos de su gestión en materia de PRL? ¿Qué obligaciones y responsabilidades deberíamos contemplar?
  • La gestión para la prevención de delitos en las organizaciones y su relación con el sector de mantenimiento: La reforma del código penal.
  • Equipos de trabajo: la correcta gestión de su puesta a disposición de los trabajadores.
  • La gestión del cambio en las instalaciones y la prevención.
  • Entornos ATEX (atmósferas explosivas): las previsiones y obligaciones que no podemos eludir

Además se celebrará una mesa-debate donde se analizará la perspectiva de los 20 años de Ley de Prevención de Riesgos Laborales:

  • ¿Ha calado en los profesionales de las empresas el “espíritu” de la prevención”?
  • ¿Es suficiente tiempo 20 años para tener la LPRL asumida y aplicada?
  • ¿Se toma la LPRL como algo que hay que hacer además del “trabajo”? ¿Forma parte implícita del trabajo+

Pueden consultar la el programa del evento haciendo click en este enlace JORNADA SEGURIDAD PROGRAMA 2015

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario