16 diciembre Madrid, Responsabilidades y obligaciones de las comunidades de propietarios en la ejecución de obras

El próximo 16 de diciembre tendrá lugar la jornada Responsabilidades y obligaciones de las comunidades de propietarios como promotores en la ejecución de obrasOrganizada por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), el objetivo es aportar una visión práctica de los aspectos que, necesariamente, han de contemplarse en materia de prevención de riesgos laborales según la normativa de aplicación. En el sector de la construcción, se han de conocer las obligaciones y responsabilidades que, en materia de prevención de riesgos laborales, corresponden a los promotores, en este caso a las comunidades de propietarios y sus representantes (administradores de fincas), en relación a las obras que promueven en sus inmuebles. De ahí la importancia de analizar y clarificar estas cuestiones en acciones formativas especializadas centradas en este ámbito de actuación.

En esta línea de trabajo, el IRSST ha reeditado recientemente la Guía Práctica para la gestión preventiva de las obras en las comunidades de vecinos. Esta guía, elaborada en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid, identifica las obligaciones que las comunidades de propietarios tienen como promotores de la actividad y da a conocer los aspectos preventivos de seguridad en sus obras.

Esta jornada, dirigida a las comunidades de propietarios, a sus representantes, a las empresas de construcción, a los trabajadores autónomos y a los coordinadores de seguridad y salud principalmente, forma parte de las acciones formativas establecidas en el Catálogo de Formación del IRSST para el año 2014. Las solicitudes para participar en esta jornada, que no requiere conocimientos previos en materia preventiva, pueden presentarse telemáticamente, por fax, correo electrónico, correo postal o, presencialmente, en la sede del IRSST, calle Ventura Rodríguez 7.

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Tags: , , , , ,

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario