15 diciembre Madrid “Prevención de Riesgos Laborales en el sector logístico”

La mayoría de empresas contratan la actividad de transporte de su materia prima y/o producto acabado. El hecho de que a lo largo de la jornada laboral, sean múltiples los transportistas que acceden a un centro de trabajo para realizar operaciones de carga y descarga, la mayoría autónomos y en un alto porcentaje provenientes de otros países, con carga en ocasiones sometida a reglamentación específica hace que la gestión de la coordinación de actividades empresariales en el sector logístico, es una de las áreas de la prevención de riesgos que presenta una mayor problemática

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) ha organizado el próximo día 15 de diciembre una jornada técnica sobre La prevención de riesgos laborales en el sector logístico. La Comunidad de Madrid, por su situación geográfica, se ha convertido en un punto único y estratégico para el desarrollo de actividades logísticas, tanto a nivel nacional como internacional.
Dada la creciente importancia de este sector, y con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral en el mismo, durante la jornada se realizará un análisis de los datos derivados de las 154 visitas que se llevaron a cabo en 129 empresas de la región, a lo largo del periodo 2010 a 2013.  Por ello, se expondrán casos prácticos reales y ejemplos de buenas prácticas relacionadas con una gran variedad de tareas, como la carga y descarga, el almacenamiento en estanterías o la utilización de equipos de manutención y equipos de protección individual, entre otros.

Para participar en esta jornada técnica, que tendrá lugar en el aula de formación del IRSST, calle Ventura Rodríguez 7 de Madrid, las solicitudes podrán presentarse telemáticamente, contactando telefónicamente en el 900 713 123, enviando un correo electrónico a catalogo@madrid.org o presencialmente en la sede de este organismo.

09.45 -10.00 horas. Bienvenida. Registro y entrega de documentación

10.00 -10.15 horas. Apertura. Presentación de la jornada.
D. José Manuel Continente. Jefe de Área de Seguridad e Higiene. IRSST.

10.15 – 11.30 horas. Desarrollo de la Campaña en Centros Logísticos. IRSST.
Dª. María Oviedo. Técnico del Área de Seguridad e Higiene. IRSST.

12.00 – 14.00 horas. Casos prácticos y buenas prácticas relacionadas con las tareas de carga y descarga, el almacenamiento en estanterías, la utilización de equipos de manutención manuales y mecánicos, equipos de protección individual, señalización y muelles, entre otros factores.
Dª. María Oviedo. Técnico del Área de Seguridad e Higiene. IRSST.

Para más información e inscripciones consulten IRSST haciendo click en este enlace

CTAIMACAE.net es actualmente la solución elegida por empresas logísticas nacionales e internacionales para gestionar la Coordinación de Actividades Empresariales, mejorando su competitividad y productividad, garantizando el cumplimiento legal y la mejora continua

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Tags: ,

Sin ningún comentario.

Dejar un comentario