¿Qué competencias deben tener los formadores de seguridad en el sector de la construcción a nivel europeo?

Con el objetivo de dar respuesta a este interrogante la Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias (FLC) organiza el viernes, 4 de noviembre, una jornada informativa centrada en este campo. Este acto se enmarca dentro del proyecto bautizado como CESATRA que tiene, precisamente, como fin diseñar la cualificación de los formadores de seguridad y salud en el trabajo del sector de la construcción utilizando el Sistema Europeo de Créditos de Formación Profesional (ECVET) y situando dicha formación en el Marco Europeo de las Cualificaciones a través de los sistemas y marcos normativos de las cualificaciones nacionales. Este proyecto arrancó en 2010 en el marco de la red europea de centros de formación del sector de la construcción, REFORME. Hasta la fecha ya se han celebrado tres jornadas divulgativas en Italia, Bélgica y Alemania.

El acto que acogerá FLC, en el salón de actos de su centro de Gijón, contará con la asistencia de unas sesenta personas y arrancará a las diez de la mañana con la presentación que correrá a cargo del vicepresidente de la entidad, Manuel Amaro Martínez. A continuación, y a lo largo de la mañana, se analizarán los objetivos, actividades y resultados del proyecto CESATRA y representantes de siete países europeos hablarán de sus respectivas experiencias. La jornada concluirá sobre la una de la tarde con una visita al simulador de riesgos de FLC donde se imparte la formación práctica a los profesionales del sector.

Fuente: Fundación Laboral de la construcción. Asturias

Software para PYMES y Gran Empresa

Prueba la demo gratis

Ya somos más de 80.000 empresas con más de 50.000 usuarios
Gestionamos la documentación de 600.000 trabajadores

Tags: , ,

Una respuesta a “¿Qué competencias deben tener los formadores de seguridad en el sector de la construcción a nivel europeo?”

  1. jaimetoril
    04/11/2011 a 9:45 #

    Me parece muy interesante el proyecto cesatra.
    Saludos.

Dejar un comentario